parentesis.com/

Nokia confirma compra de Alcatel-Lucent


La compra no guarda relación alguna con Alcatel OneTouch, fabricante de celulares propiedad de TCL Communication, de origen chino.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Sede de Alcatel-Lucent en Boulogne-Billancourt, Francia. Fuente: Wikicommons.

 

Nokia confirmó la adquisición de Alcatel-Lucent, compañía francesa de telecomunicaciones, en una operación que alcanzará los $16.6 mil millones de dólares en acciones. Aunque la compra ya ha sido aprobada por las directivas de ambas empresas, resta el visto bueno de las autoridades regulatorias; sin embargo, es casi un hecho que ambas empresas se fusionarán bajo el nombre de Nokia Corporation.

 

Según detalló Nokia en un comunicado, cada accionista de Alcatel-Lucent recibirá 0.55 acciones de Nokia. Además, Nokia confirmó que analiza la posible venta de Nokia Maps, un servicio de geolocalización que rivaliza con Google Maps.

 

“Juntos, Alcatel-Lucent y Nokia buscarán liderazgo en la siguiente generación de redes tecnológicas y servicios, con alcance para crear conexiones sin igual para la gente y las cosas donde quiera que estén”, declaró Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia Corporation.

 

Nota relacionada: Probamos la nueva tablet Nokia N1.

 

Nokia adquirió una compañía de telecomunciaciones, no al fabricante de celulares

La adquisición de Alcatel-Lucent por Nokia Corporation podría generar confusión debido a la relación que existió entre Alcatel-Lucent y Alcatel OneTouch. Sin embargo, cabe aclarar que Alcatel-Lucent es una compañía francesa de telecomunicaciones, y no un fabricante de dispositivos móviles. Aunque su negocio principal es la oferta de servicios de telecomunicaciones, en 2004 fundó, junto con la china TCL Communication, Alcatel Mobile Phones, firma que produce los celulares de la marca Alcatel OneTouch. Sin embargo, apenas un año después de su creación, Alcatel-Lucent vendió todas sus acciones de Alcatel OneTouch de vuelta a TCL.

 

Por tanto, Alcatel OneTouch no guarda ninguna relación con Nokia Corporation.

Comenta:

separador de nota