parentesis.com/

No más errores y consigue procedimientos sencillos en el SAT


Las personas morales deberán presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, existen errores frecuentes que los contribuyentes comenten al presentarlo.

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Los contribuyentes tienen hasta el 3 de abril para cumplir el requisito, mientras que las personas físicas el 30 de abril y para que no hayan fallas te decimos los clásicos errores en la declaración anual del SAT.

La declaración de impuestos es una obligación tanto de empresas como para ciertos trabajadores,

No hacer declaraciones mensuales

Al presentar la declaración anual, el contribuyente tiene que ser preciso con las declaraciones mensuales durante todo el año. el ISR para personas morales que lo tengan debe ser presentado para informar que cumpliste con esa obligación.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


Omitir pagos

Otro error que no debes cometer es que si se te pasó la fecha para presentar un pago, que es cada 17 meses, estarás declarando plazos que no corresponden y esto puede equivaler a una multa.

Deducir todos tus gastos

Aunque hay muchos gastos que se pueden deducir, no todos entran en este rubro, por lo que un error común detectado es intentar deducir gastos como la despensa, los cuales, no entran en esta actividad laboral.

Deducir gastos sin contar con factura

Puede haber confusión al deducir gastos, y es que, aunque se cuente con la nota de compra o de remisión, estas no funcionan como documento aprobado por el SAT, sólo facturas de pago, recibo de honorarios o de arrendamiento.  

Por cada obligación presentada fuera del plazo pueden tener una multa que va desde los mil 400 pesos a los 34 mil 730 pesos. Las multas deben ser pagadas en tiempo y forma. De lo contrario el contribuyente se puede hacer acreedor de sanciones adicionales y hasta afectar el historial crediticio o el estado laboral.

 

 

Comenta:

separador de nota