parentesis.com/

Nissan ahora vende coches por Twitter


La marca utiliza la red social para que las personas puedan comprar un vehículo.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Todo el proceso comenzó a finales de marzo, cuando Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en mercadotecnia digital, con su cuenta de Twitter (@escolano) expuso la posibilidad de comprar un vehículo a través de Twitter bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter. Escolano lanzó un reto a las distintas marcas automotrices en España para adquirir un vehículo cien por ciento mediante redes sociales.

 

Tras su llamado a la participación de las distintas marcas automotrices, fue Nissan, a través de un concesionario oficial de La Coruña, la que respondió de forma más innovadora, utilizando las propias tecnologías de la red social como Periscope para mostrar el coche al usuario, y con la total disposición para llegar hasta el final a través de la red social como solicitaba el cliente.

 

 

El usuario de Twitter planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, solicitando a sus seguidores comentar cuál era la mejor opción. Finalmente entre la opinión de más de 2.6 millones de impresiones y la propuesta de Nissan, el usuario optó por una unidad versátil la nueva Nissan X-Trail.

 

Todo fue una operación realizada exclusivamente a través del ámbito digital, como Escolano había solicitado desde el inicio y a la que fue dando seguimiento a través de su blog.

 

 

La entrega del vehículo se realizó en la ciudad de Barcelona de forma totalmente innovadora, el cliente recibió en su domicilio la llave de su nueva Nissan X-Trail, y el concesionario le hizo la entrega de su nuevo vehículo a través de Periscope y Twitter, para mantener el proceso de compra virtual.

 

Nissan se convierte en la primera marca en cerrar una operación de venta de este tipo, la marca nipona demueestra que entiende el entorno tecnológico, ya sea aplicado a la producción y prestaciones de sus vehículos como a la relación con sus clientes en cualquier tipo de entorno.

 

Nissan pone de manifiesto su objetivo primordial de que el cliente es primero. En este caso, el hecho de que Twitter sea un entorno inusual para la venta de un auto no supone ninguna barrera para la marca; al contrario, le permite desarrollar su creatividad e innovación en el ámbito comercial.

 

 

En México, Nissan también busca mantenerse a la vanguardia y apostar por una mayor innovación. En esta línea, en 2014, Nissan Mexicana lanzó su programa Auto Subastas, con el objetivo de que cualquier persona tenga la posibilidad de adquirir un vehículo propio a precios especiales a través del comercio digital. Puede ser pagado a crédito o de contado, no se necesita realizar un depósito de garantía para subastar; además, el ganador obtiene una tasa preferencial y comisión por apertura gratis pagando con Credi Nissan y un año de garantía extendida sin costo adicional.

Comenta:

separador de nota