parentesis.com/

Nintendo moderniza su política de compras digitales


Con Switch Nintendo dejá atrás una política que ligaba las compras digitales a la consola, no al usuario.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de casi seis años de mantener una política de compras digitales que ligaba el contenido a la consola y no al usuario, Nintendo ha decidido modernizarse: todas las compras digitales que se realicen en Nintendo Switch estarán ligadas a una cuenta Nintendo, por lo que si se enlaza a una nueva consola todo el contenido podrá descargarse nuevamente.

 

PlayStation, Xbox y Steam, líderes en distribución digital de videojuegos, tienen políticas que ligan el contenido de una cuenta al usuario, no a la consola.

 

La información fue difundida por uno de los compradores de Nintendo Switch que recibieron la consola anticipadamente. Ayer, un consumidor publicó un video que muestra la interfaz de la consola, y del que se desprende que de los 32GB de almacenamiento interno, solo 25.9GB estarán disponibles para el usuario.

 

“Deberían echarle un vistazo a esto: las compras en la eShop están ligadas a una cuenta Nintendo”.

 

Nintendo no ha comentado en torno a su nueva política de compras digitales, por lo que se desconoce si las compras realizadas en Wii, Wii U y Nintendo 3DS podrán ser descargadas en Nintendo Switch.

 

Switch llegará oficialmente a las tiendas el próximo 3 de marzo.

 

Nota relacionada: Accesorios y juegos de Switch, desde 299 hasta 2,699 pesos

Comenta:

separador de nota