parentesis.com/

Nexus 4 se agota en minutos


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



El nuevo teléfono de Google, Nexus 4, rebasó todas las expectativas de compra y se agotó en cuestión de minutos en varios países. Durante el lanzamiento de la nueva línea "Pure Google", las distintas tiendas locales colapsaron por momentos al no poder manejar la gran demanda de los consumidores.

Los primeros reportes apuntan a que en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Alemania el dispositivo se terminó en menos de una hora. Algunas publicaciones norteamericanas informaron que el modelo de 16GB fue el primero en dejar de estar disponible.

Los consumidores que se quedaron sin la oportunidad de adquirir el primer móvil con Android 4.2 Jelly Bean se han quejado por los errores presentados en la Play Store. Algunos no pudieron siquiera acceder a la tienda, navegar en ella o completar sus compras.

Ahora, la página del teléfono anuncia que este llegará "muy pronto" e invita a los interesados a registrar su correo electrónico para recibir una notificación de arribo.



La compañía respondió a sus clientes en el perfil de Nexus en Google+ asegurando que pronto habrá más unidades a la venta. "Estamos trabajando duro para suministrar más dispositivos Nexus a Google Play en las próximas semanas para mantenernos al día con la alta demanda", dice la publicación.

Por el momento, se ha cancelado el lanzamiento en los Países Bajos al no existir una cantidad de dispositivos suficientes.

Sin duda, la relación valor-precio fue el factor más importante para el éxito de este equipo. Con una etiqueta de $299 dólares ($4,036.50 pesos aproximadamente) para el modelo de entrada (8GB). Hasta el momento es el smartphone de gama alta más accesible de los Estados Unidos y Europa. La versión de 16GB de almacenamiento cuesta $349 dólares ($4,711.50 pesos aproximadamente).

El Nexus 4 fabricado por LG, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz, 2GB de memoria RAM, pantalla IPS HD de 4.7", cámara de 8 megapixeles y la última versión de Android.

Las criticas hacia el dispositivo sobre la falta de conectividad 4G LTE en algunos mercados no parecieron importar.



Nexus 10 sigue disponible

El martes 13 de noviembre, también fue lanzada la nueva tablet Nexus 10, hecha por Samsung. Al momento de esta nota, aún están disponibles unidades de ambas versiones (16GB y 32GB) en la Play Store de Estados Unidos. Así como la Nexus 7 con conectividad 3G HSPA+.

Aún no hay anuncio oficial de llegada de la renovada familia Nexus a México.

Con información de CNET, Android and Me y The Verge.
Imagen principal: Android Central.

Comenta:

separador de nota