parentesis.com/

NVIDIA lanza Shield, la primera consola con Android TV en 4K


NVIDIA Shield reproduce contenido en resolución 4K y brinda acceso al amplio ecosistema de apps de Google.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Si bien se le conoce fundamentalmente por su tecnología de procesador de gráficos, Nvidia decidió lanzar Nvidia Shield, una consola con Android TV que permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos en video, música, aplicaciones y juegos interesantes.

 

Nvidia Shield ofrece la capacidad de reproducir video en resolución 4K, además permite al usuario realizar búsquedas por comandos de voz y aprovecha todas las bondades del sistema operativo Android.


Nota relacionada: Sony continúa dominando el mercado de consolas
 

En cuanto a las características técnicas nos ofrece el procesador de última generación de la compañía, el Tegra K1 y un GPU Maxwell de 256 núcleos acompañados de 3GB de RAM. También cuenta con Wi-Fi 802.11ac, un conector de Ethernet, puerto infrarrojo compatible con controles Harmony de la marca Logitec, dos puertos USB 3.0, un puerto Micro-USB y 16GB de almacenamiento, mismo que puede ser expansible hasta 128 GB gracias a la ranura de tarjetas microSD.

 

Cuenta con una base vertical para montarla, un control para la reproducción del contenido multimedia y un control de juegos, aunque se podrán adquirir más por separado.


Nota relacionada: Razer desarrollará una microconsola de entretenimiento con Android TV
 

La Nvidia Shield viene equipada con un servicio de juegos en la nube llamado Grid, que ofrece un amplio catálogo, y para que tenga un excelente funcionamiento se requiere de una conexión mínima de 5mbps, aunque se recomienda utilizar 15mbps. Pero lo mejor es que cuenta con un escritorio de Android oculto, de tal forma que podrás descargar todos los juegos que se encuentren disponibles para Android.


Nota relacionada: ¿Cómo saber la velocidad del internet en tu casa u oficina?

 

Estará disponible en Estados Unidos a partir del mes de mayo, tendrá un costo de $199 dólares, es decir $3,107 pesos aproximadamente. Desafortunadamente no se sabe aun si dicha consola estará disponible en otros país próximamente. 

Comenta:

separador de nota