parentesis.com/

Motorola Razr regresa, pero como un celular con pantalla plegable


Al igual que otros teléfonos con display plegable, el de la china no sería barato: tendría un costo inicial de 1,500 dólares.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Lenovo quiere revivir el furor por la marca Razr, pero ahora con la forma de un celular con pantalla plegable, el cual saldría a la venta este febrero –aunque la fecha podría cambiar–, en Estados Unidos y de la mano de Verizon, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal

 

 

Al igual que otros teléfonos con display plegable, el de la china no sería barato; las fuentes de la publicación indican que tendría un costo inicial de mil 500 dólares (alrededor de 28 mil 500 pesos mexicanos). 

 

No se ofrecen más detalles del que sería el nuevo Razr, ni especificaciones técnica ni disponibilidad para otros territorios fuera de Estados Unidos. 

 

En 2004, Motorola lanzó por primera vez un celular de esta serie, el Razr V3, el cual destacaba por su diseño de "almeja" y delgado, así como por su teclado con teclas químicamente grabadas dentro de una capa electroluminiscente. Estrellas como Fergie y David Beckham lo promocionaron. 

 

Unos años después, en 2011, Motorola buscaba revivir esta familia, bajo el nombre de Droid Razr, nuevamente con la ayuda de Verizon. Sin embargo, el diseño de "almeja" se hizo a un lado. 

 

Samsung es el fabricante que ha dado los indicios más claros de poner en las manos de los consumidores un teléfono plegable, con el llamado Galaxy Fold, y se espera que este 20 de febrero, por fin, enseñe la versión final que se comercializará, junto con la familia Galaxy S10. 

 

Nota relacionada: Samsung va por todo: presentaría el Galaxy Fold con el Galaxy S10

 

Vale la pena recordar que en el CES 2019, el primer celular plegable del mundo pudo ser probado, el FlexPai, de Royole, aunque no dejó un buen sabor de boca, sobre todo porque su experiencia de usuario deja mucho que desear. 

Comenta:

separador de nota