parentesis.com/

Más de un millon de Wii U ya cuentan con Mario Kart 8


La más reciente entrega de Mario Kart 8 para Wii U logró vender 1.2 millones de unidades en su primer fin de semana. Además, Nintendo liberó una actualización para optimizar los tiempos de arranque.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Si bien los esfuerzos de Nintendo con el software del sistema pueden dejar mucho que desear, pocos dudan de la capacidad de la compañía para ofrecer juegos fantásticos. Mario Kart 8 se estrenó la semana pasada y según las estadísticas presentadas por la compañía japonesa de videojuegos, se vendieron más de 1.2 millones de copias en todo el mundo en el primer fin de semana. 

 

Aunado a esto, Nintendo anunció una actualización que ayudará a los cientos de usuarios que han experimentado segundos cruciales de espera entre pista y pista del nuevo Mario Kart 8. La nueva actualización del sistema Wii U -versión 5.00- reduce esos segundos que tarda en arrancar el juego al incorporar un menú de "Inicio rápido", que muestra los juegos recientemente jugados en la pantalla del controlador en cuanto se enciende el sistema, lo que te permitirá cargar los juegos inmediatamente en lugar de esperar a que el sistema operativo completo se ponga en marcha. 

 

La versión 5.00 también incluye la posibilidad de descargar e instalar automáticamente las actualizaciones del sistema y Nintendo pueda enviar un nuevo tipo de notificación al controlador GamePad, incluso cuando la consola está apagada.

El rendimiento perezoso a nivel de sistema del Wii U ha sido una de las principales críticas de la consola desde su lanzamiento. The Verge lo señaló desde un inicio y Nintendo ha prometido una serie de cambios para acelerar el sistema operativo. Un parche liberado en abril trajo mejoras de menor importancia, y el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció  hoy que por primera vez el menú de Inicio rápido llegará en enero. Éste brinda una solución para el retraso inexplicable del sistema.

 

A pesar de lo difícil que ha sido levantar los números de las malas ventas de Wii U, sigue siendo alentador para Nintendo que sus franquicias aún tienen algo de peso. 

Comenta:

separador de nota