parentesis.com/

Meta venderá GIPHY tras ordenanza del Reino Unido por limitar competencia en redes sociales


GIPHY fue adquirida por 400 millones de dólares en 2020. El ente regulador del Reino Unido ha ordenado cancelar dicha compra por “limitar la competencia”.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) ha ordenado a Meta deshacerse de la compra de GIPHY, empresa que quería adquirir por 400 millones de dólares. La ordenanza llega luego de que la compañía estadounidense perdiera su batalla legal ante el ente en el Tribunal de Apelación de Competencia.

Las razones para la decisión

La CMA había investigado a la compra desde mayo de 2020, cuando Facebook había anunciado la importancia de dicha adquisición.

Para la entidad, que Meta, con sus redes Instagram, Facebook y WhatsApp, mantenga al mayor repositorio de GIFs, dañaría la competencia para el resto de redes sociales.

Meta rechazó esas afirmaciones y apeló la orden de noviembre de 2021 de vender GIPHY, argumentando que las mejoras en última instancia ofrecerían "más opciones para todos".

Ahora, tras una nueva revisión del proceso de apelación, la CMA ha señalado mayores razones para creer que “el acuerdo podría dañar la competencia al limitar el acceso a los rivales a los GIF, exigir términos desfavorables y reducir las opciones digitales de publicidad”.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?


Tras la decisión, Meta emitió un comunicado aceptándose, aquí el parte:

"Estamos decepcionados por la decisión de la CMA, pero aceptamos el fallo de hoy como la última palabra sobre el asunto. Trabajaremos en estrecha colaboración con la CMA en la desinversión de GIPHY. Estamos agradecidos con el equipo durante este momento incierto para su negocio y les deseamos lo mejor. Continuaremos evaluando oportunidades, incluso a través de adquisiciones, para brindar innovación y opciones a más personas en el Reino Unido y en todo el mundo".


Comenta:

separador de nota