parentesis.com/

Menores de edad que envíen selfies sexuales podrían terminar en la cárcel


Las parejas jóvenes o menores de edad que envíen fotos explícitas de sí mismos podrían ser procesados, aunque se buscará ofrecerles apoyo en lugar de arrestarlos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Las parejas jóvenes o menores de edad que envíen fotos explícitas de sí mismos podrían ser procesados, y es que cualquier persona menor de 18 años que practique "sexting" (enviar mensajes con contenido sexual) utilizando imágenes explícitas está en riesgo de cometer un delito bajo cargos relacionados con sexo infantil, a pesar de que tener 16 y 17 años de edad se considera “la edad legal para tener relaciones sexuales”, dijo la policía de Nottingham.

 

Esto luego de que saliera a la luz el caso de una jovencita y su novio, quienes fueron interrogados después de que ella envió una foto de su pecho. Se les acusa de distribuir una imagen indecente de un niño. La situación llegó a manos de la policía cuando la pareja "cortó" y el joven envió la foto a sus amigos.

 

Jan Rusdale, sargento de la unidad de investigación de explotación sexual de Nottinghamshire, dijo a la BBC: "Yo tengo hijos y no sabía que ésto era un delito hasta que me uní a esta unidad recientemente. Si son menores de 18 años es ilegal, y mayores de 10 años pueden enfrentar un juicio. "Si hay un proceso, éste puede conducir a una condena que luego puede hacer que dicha persona sea elegible para inscribirse en el registro de delincuentes sexuales durante al menos dos años".

 

Sin embargo, Rusdale dijo que la fuerza intenta no criminalizar niños, y si los jóvenes involucrados son de la misma edad se tratará de ofrecerles apoyo en lugar de arrestarlos.

La policía envió una carta de advertencia a todas las escuelas del condado antes de las vacaciones escolares. En la carta, el detective Martin Hillier escribe que tiene "serias preocupaciones sobre la cantidad de reportes policiacos de Nottinghamshire que reciben a diario". Dijo que las imágenes de desnudos se envían entre adolescentes a través de redes sociales, así como por mensajes y aplicaciones de telefonía móvil.

 

En una encuesta realizada por ChildLine a adolescentes de entre 13 y 18 años, el 60% dijo que alguien les había pedido una imagen o un video sexual de sí mismos. Un 40% dijo que había tomado una imagen o un video sexual de sí mismos. Una cuarta parte de los que tomaron los videos o fotos con contenido sexual afirmaron haber enviado o compartido la imagen o video a otra persona. Más de la mitad de los jóvenes encuestados por ChildLine dijo que había recibido una foto sexual o un video. La mayoría de ellos lo recibieron de “su pareja”, pero un tercio de ellos lo recibió de un desconocido.

 

Con la finalidad de evitar que los jóvenes compartan ese tipo de fotos o videos, ChildLine creó una aplicación para que se diviertan enviando fotos divertidas y graciosas. Se llama Zipit y está disponible para su descarga gratuita desde la App Store y la Google Play Store 

Comenta:

separador de nota