parentesis.com/

Más de 60 personas fueron despedidos en Ubisoft


Esto ocurrió entre Reino Unido y Estados Unidos, anunció CEO de la empresa

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Esta es una noticia no tan grata de Ubisoft, ya que por medio de un mensaje de Twitter se dio a conocer que se perdieron 60 puestos de trabajo, sin previo aviso y que los ex empleados ahora buscan colocarse en otra compañía.

Parece que se han perdido 60 puestos de trabajo entre Reino Unido y Estados Unidos. La información procede de un desarrollador que escribió en Twitter diciendo que habían ocurrido “despedidos hoy sin previo aviso” y que ahora estaban buscando trabajo desesperadamente.

Quien confirmó la información oficialmente fue Eurogamer, tras ponerse en contacto con la compañía, desde donde afirman que los cambios de personal se deben a la necesidad de centrarse en los ámbitos con un impacto significativo.

Este fue parte del comunicado:

El equipo del Centro de Relaciones con el Cliente de Ubisoft está evolucionando su organización para centrarse en dónde podemos tener un impacto significativo mientras nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de apoyar constantemente a nuestros jugadores en cualquier parte del mundo, comparte un portavoz de Ubisoft. ¿Estimamos que, debido a los cambios organizacionales, 60 miembros del equipo de nuestras oficinas en Cary, Carolina del Norte en Estados Unidos y Newcastle en Reino Unido podrían verse afectados?

Esto llega tras algunos comentarios controvertidos del jefe de la compañía, Yves Guillemot, que terminaron en huelga. Ubisoft tiene actualmente 21.000 empleados en todo el mundo, según su sitio web.

Historia de Ubisoft

Es una empresa francesa de videojuegos fundada en 1986 por los hermanos Yves y Claude Guillemot en la ciudad de Carentoir, Bretaña. En sus primeros años, Ubisoft se enfocó en la distribución de software y juegos para consolas y computadoras personales.

En 1994, Ubisoft lanzó su primer juego propio, Zombi, para Amiga y PC. Este título fue un éxito moderado, pero sentó las bases para que Ubisoft se convirtiera en una empresa de desarrollo de videojuegos líder en la industria.

En 1996, Ubisoft abrió su primera oficina en el extranjero en Montreal, Canadá. La empresa se configurará rápidamente como una presencia importante en la industria del juego, con exitosos títulos como Rayman y Tom Clancy's Splinter Cell.

En la década de 2000, Ubisoft continuó expandiéndose a nivel mundial, abriendo oficinas en países como China, España, Rumania y Australia. La compañía también se centró en el desarrollo de juegos para consolas de última generación como Xbox, PlayStation y Nintendo, lo que le permitió obtener un gran éxito comercial con títulos como Assassin's Creed, Far Cry y Just Dance.

En los últimos años, Ubisoft ha seguido innovando en la industria de los videojuegos, lanzando títulos de realidad virtual y aumentada, y expandiéndose en la transmisión en vivo de juegos y deportes electrónicos. La empresa también ha enfrentado algunos desafíos, incluyendo evidencia de mala conducta sexual y problemas con la cultura empresarial.

A pesar de estos desafíos, Ubisoft se mantuvo como una de las empresas líderes en la industria de los videojuegos, con más de 19.000 empleados en todo el mundo y una amplia gama de títulos populares en su catálogo hasta este 2023.

Inicia 2023 con Huelga de empleados, estas son las causas:

Los empleados de Ubisoft París realizaron paro de trabajo el 27 de enero como protesta por los recortes de la compañía y a las palabras del CEO Yves Guillemot, que exigía responsabilidades a los empleados por los malos resultados de la compañía y les decía que la pelota está en su campo.

La compañía Ubisoft, se quedaron estancados en un lapso negativo, escenario que, al parecer, no mejorará este segundo semestre de 2023, sobre todo después de los malos resultados financieros presentados el primer mes del año y que provocaron un desplome en bolsa.

Desarrolladores quieren mejores oportunidades laborales

Aunado a eso, ahora la firma se enfrenta a una huelga de desarrolladores. Solidaires Informatique Jeu Video convocó a los empleados de Ubisoft París a una huelga a realizarse el próximo 27 de enero, con el objetivo de exigir mejores condiciones de trabajo.

El sindicato pidió un aumento salarial inmediato del 10 por ciento para dar cuenta de la inflación y mejores horas que incluyen una semana laboral de cuatro días.

Solidaires Informatique también señaló que solicitó una mayor transparencia sobre los cambios en la fuerza laboral, así como compromisos para evitar despidos poco disimulados y prácticas de gestión abusivas que empujan al personal a renunciar.

El plan de huelga surgió como respuesta al correo electrónico interno del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, luego de la noticia de que la compañía estaba cancelando tres juegos y lidiando con condiciones económicas difíciles.

Como indicó el portal especializado Engadget, Guillemot pidió a los trabajadores que fueran especialmente cuidadosos con el gasto y advirtió sobre movimientos que incluían reestructuración específica y desgaste natural.

Para Solidaires Informatique, el ejecutivo estuvo intentando echar la culpa al personal mientras insinúa de manera no tan sutil despidos, recortes salariales y cierres silenciosos de estudios.

Trabajadores de la industria están cambiando el panorama laboral

Esa no fue la primera vez que Solidaires Informatique criticó a Ubisoft por su comportamiento. El grupo laboral demandó a Ubisoft en 2021 por supuestamente fomentar una cultura de acoso sexual institucional donde era más fácil tolerar un comportamiento horrible que arreglarlo. La compañía ya había despedido a gerentes clave acusados de mala conducta, pero otros permanecieron en su lugar.

El llamado a la acción se une a un creciente movimiento laboral en todo el mundo de los juegos. Microsoft acaba de reconocer al sindicato más grande de la industria de los juegos, mientras que más trabajadores de Activision Blizzard estuvieron ganando votos sindicales.

Eso se suma a un alejamiento gradual de las largas horas de crisis que a menudo han definido el desarrollo de juegos. Los estudios de Eidos en Quebec comenzaron semanas de cuatro días en 2021, y el talento a veces se fue para formar estudios independientes. En pocas palabras, los empleados ya no están dispuestos a aceptar el statu quo.

Las acciones de Ubisoft caen un 78% en apenas dos años

Al parecer, la huelga convocada por los sindicatos de la compañía ha pasado factura al valor de la compañía, a lo que hay que sumarle las noticias realmente negativas que estamos conociendo en los últimos días, asegurándose que Ubisoft estuvo trabajando a la vez en una docena de Battle Royales de manera simultánea, lo que podría llegar a explicar el bajo nivel que han tenido los diferentes títulos del género que han llegado al mercado.

Habrá que ver si serán capaces de remediar la situación, pero el hecho de que las acciones de Ubisoft hayan caído un 78% en dos años no hace más que certificar la pérdida de confianza que los usuarios ya estaban empezando a demostrar, y que ahora se ha extendido a los principales accionistas de la compañía, ahora cobran factura los empleados de esta situación.

Donde Tienda
dondetienda.com

El lugar de la compra inteligente

Comenta:

separador de nota