parentesis.com/

Más de 5 millones de usuarios del exchange Geminis están en riesgo después de que sus datos quedarán en manos de hackers.


Hackers se apoderaron de millones de direcciones de correo electrónico y números de teléfono incompletos de los usuarios del exchange Gemini

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Gemini informó que algunos de sus usuarios están en riesgo después que sus «direcciones de correo electrónico y números de teléfono parciales» quedarán en manos de hackers.

La empresa no aporta mayores detalles, pero al parecer los hackers no tuvieron acceso a todos los números de teléfono ya que la mayoría estaban parcialmente ocultos, dejando visibles sólo algunos números.

La información habría quedado expuesta producto de una aparente falla de seguridad de uno de sus proveedores externos, permitiendo que piratas informáticos accedieron a una base de datos que contenía información de los usuarios del exchange de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

En su publicación oficial, Gemini no especifica cuántos clientes están en riesgo, sin embargo, según reporte del periodista Wu Blockchain, el incidente habría afectado a más de 5 millones de usuarios.

Según Gemini la filtración de los datos habría ocurrido en algún momento del 2022 pero dice desconocer la fecha exacta en la que se produjo. También asegura que «todos los fondos y cuentas de clientes permanecen seguros».

No obstante, la empresa advierte que algunos de sus clientes han sido objeto de campañas de phishing, por lo que recomienda restablecer la dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta en la plataforma.

Los hackers buscan nuevas víctimas entre los usuarios de Gemini

En Reddit, muchos usuarios señalan que han recibido correos electrónicos de phishing enviados a direcciones que solo utilizaron para registrar cuentas en el exchange Gemini.

De igual manera, a finales de noviembre, un usuario de Twitter advirtió sobre ataques de suplantación de identidad dirigidos a los usuarios de Gemini a través de correos electrónicos registrados.


Comenta:

separador de nota