parentesis.com/

Aquí el video donde Mark Zuckerberg reta a Bill Gates


Así como existen retos absurdos y peligrosos en las redes sociales, ahora surgió uno que tiene una causa noble. Y el CEO de Facebook se unió e invitó a otros grandes de la tecnología.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Hemos visto en internet cientos de retos que están de moda entre los jóvenes y que se vuelven virales porque uno de los requisitos es etiquetar a los siguientes que deberán realizar la hazaña.


Seguramente recordarás el reto de la canela o aquél en el que se debía aspirar un condón por la nariz y sacarlo por la boca. Sí, son tan absurdos y peligrosos como suenan. Pues ahora surgió uno llamado "ALS Ice Bucket Challenge" que tiene una causa noble. Es parte de una campaña para recaudar fondos en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) y el CEO de Facebook decidió participar. 

 

 

 

Cada persona que efectúe el reto debe etiquetar a 3 personas más para realizar la misma actividad dentro de las próximas 24 horas o bien, si no quiere empaparse de agua helada puede donar directamente a la fundación ALS, aunque también se pueden hacer ambas.


El CEO de Facebook etiquetó a grandes personalidades del medio y una de ellas fue la COO —directora de Operaciones— de Facebook, Sheryl Sandberg. Y, por qué no, para aumentar la diversión también etiquetó al CEO de Netflix, Reed Hastings y al cofundador de Microsoft, Bill Gates.


Tendremos que esperar a mañana para ver cómo reaccionan los etiquetados y saber qué decisión tomaron, ya sea dejarse caer una cubeta de agua fría encima, donar a la fundación o bien, ambas. 

 

 

Actualización: Para los que crean que Microsoft es una empresa "aburrida", es justo decir que la compañía está cambiando en todos los sentidos y, con su nuevo director Satya Nadella, su futuro se ve más prometedor que nunca. El directivo no se quedó atrás y se sumó a otros grandes de la industria al reto del cubetazo de agua helada. ¿A quién retó el Director de Microsoft? Nada más ni nada menos que a Jeff Bezos fundador y director ejecutivo de Amazon.com— y al mismísimo Larry Page creador, junto con Sergei Brin, de Google—.

 

Aquí el video:

 

 

Actualización (15/08/14): Por supuesto que no sólo Larry Page, sino su amigo y cofundador de Google Sergei Brin aceptaron el reto del Ice Bucket y, aprovecharon la ocasión para realizar el reto juntos. Aquí el video:

 

 

Comenta:

separador de nota