parentesis.com/

Mark Zuckerberg publica polémico mensaje sobre el espionaje en internet


Un día después de la celebración del 25 Aniversario de Internet, el CEO de Facebook se manifiesta en contra de la vigilancia realizada por el Gobierno de los Estados Unidos en la web.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Apenas ayer el mundo celebraba el 25 aniversario de internet cuando hoy el fundador y CEO de Facebook publica un mensaje bastante interesante –y politizado- sobre dos de los retos más grandes de la web en la actualidad: la privacidad y el espionaje.

 

Y es que desde que en junio del año pasado Edward Snowden –informante y ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos- revelara el nivel de espionaje que el Gobierno de su país ejercía sobre sus ciudadanos a través de la web, el mundo del internet jamás sería igual.

 

Snowden abrió una caja de Pandora y sentó las bases de lo que será una transformación radical en términos de la protección de la privacidad de los usuarios de internet en los próximos años.

 

En este contexto, las declaraciones de Zuckerberg no sólo son reveladoras, sino bastante impactantes, ya que habla ampliamente sobre la importancia que es para los usuarios tener confianza en el web, para así poder navegar y disfrutar de todos sus beneficios de internet, sin el miedo de que estemos siendo observados por un “poder superior” que eventualmente podría tomar represalias contra nosotros –por el tipo de contenidos que consumimos, o por las opiniones que expresemos sobre algún tema-.

 

Aquí, algunos de los fragmentos más interesantes del post del creador de Facebook:

 

“Para mantener al Internet fuerte tenemos que mantenerlo seguro. Es por eso que en Facebook ponemos mucha energía en lograr que nuestros servicios y los de todo el Internet estén más seguros y protegidos. Encriptamos comunicaciones, utilizamos protocolos seguros para el tráfico…”.

 

“Es por eso que he estado tan confundido y frustrado por los reiterados informes de la conducta del Gobierno de los Estados Unidos. Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, nos imaginamos que te estamos protegiendo contra los criminales, no de nuestro propio gobierno”.

 

“He llamado al Presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el Gobierno está creando para todo nuestro futuro. Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo alcanzar una verdadera reforma completa”.

 

 

Sin más, aquí el mensaje completo:

 

 

Comenta:

separador de nota