parentesis.com/

Luis Vuitton y DHL sufrieron una falsificación de identidad


Con las compras navideñas y las temporadas de descuentos, también inician los ciberataques con estrategias de plagio

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En un nuevo Black Friday, una de las tradiciones comerciales más importantes de Estados Unidos, que marca el inicio de las compras navideñas, también inician los ciberdelincuentes con sus estrategias de plagio.

Ante esto, Check Point Software Technologies, un proveedor de seguridad cibernética, advierte a los compradores de Black Friday que tengan cuidado con las estafas de phishing, ya que las reconocidas marcas DHL y Luis Vuitton están en la mira de los ciberdelincuentes.

En DHL, los especialistas necesitarán una campaña de correo suplantando a la empresa de entregas. Los correos se enviaron desde una dirección de correo electrónico “support@consultingmanagementprofessionals[.]com”, que se falsificaron para que aparecieran como si hubieran sido enviados desde el sector de “seguimiento de envíos”.

El correo, que tenía una URL maliciosa adjunta, estaba diseñada para robar la identidad de la víctima, además de solicitar un pago por la entrega.

Por otra parte, a Luis Vuitton, un CPR identificó un correo malicioso que se hacía pasar por la marca con el asunto “Black Friday”. “Desde U$S100. Te enamorarás de los precios”, indicaba en el correo. después de hacer clic, conduce al usuario a un sitio malicioso.

Durante el último mes el número de incidentes en estos dominios llegó a casi 15000.


TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana


Recomendaciones para comprar en línea en Black Friday

1-Cuidado con las ofertas: Durante esta temporada aumentan los correos de promociones y ofertas, aunque muchos de ellos son falsos. Para evitar ingresar a un enlace infectado, no hay que hacer click en los mismos, sino ingresar a la página principal del oferente, de preferencia digitando la dirección URL completa.

2-Proteger datos personales: “toda información que se comparte en redes sociales, datos, direcciones, gustos y preferencias, son de gran importancia para las tiendas online, también para los cibercriminales”, explicó Omer Dembinsky, de Check Point Software.

Se debe colocar solo los datos obligatorios, no los opcionales, de ninguna plataforma, para evitar vincular las redes con tiendas online, así se evita que los datos se utilicen al responder preguntas de seguridad.

3-Tener cuidado con los permisos de las apps: Es sumamente importante controlar los permisos que solicita cada aplicación para descargarla, ya que muchas solicitan acceso y control sobre los SMS, el bluetooth o las fotos almacenadas en el dispositivo.

4-Utilizar redes privadas: Brindar conexiones desde dispositivos propios, en el caso de aplicaciones de compra se debe validar que estén verificadas por el establecimiento o marca que distribuye el producto. Si se utilizan redes gratuitas en lugares públicos, se debe hacer un uso limitado y con un bloqueador VPN.

5-En caso de utilizar PC mantener actualizado el antivirus: La protección antivirus, así como un detector de malware, debe ser utilizado en oficinas en los dispositivos personales.


Comenta:

separador de nota