parentesis.com/

Los cielos se iluminarán con una lluvia de estrellas, descubre que días y como verlas desde México


Los amantes de la astronomía serán testigos de la Lluvia de estrellas Delta Acuáridas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas está próxima a verse en su máxima luminosidad para los próximos días, si eres amante de los eventos astronómicos quedarás asombrado del brillo que dará a los cielos de múltiples naciones entre las que se incluye México, donde seremos testigos de este asombroso evento.

Tienes que tomar en cuenta que la lluvia de estrellas Delta Acuáridas sucede anualmente entre los meses de julio y agosto, de acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN por sus siglas en inglés) el fenómeno logra ser más visible en el hemisferio sur, mientras que en el norte se visualiza con menor magnitud.

El fenómeno astronómico comenzó desde el pasado 12 de julio y finalizará hasta el próximo 23 de agosto de 2022, lo que quiere decir que por más de un mes los amantes de las lluvias de estrellas podrán ver el paso de los meteoros y la luz que cada uno irradia en el cielo. ¡Ojo! De acuerdo con los expertos el día en que se podrá apreciar el máximo brillo del evento será entre la noche del 29 de julio y madrugada del día 30.

El máximo brillo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas se contemplará dos días después de la luna nueva que esta calendarizada para el 28 de julio, por lo que la siguiente fase de la luna será creciente y permitirá apreciar aún más el fenómeno astronómico.

Los amantes de la astronomía que radican en México podrán apreciar la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en cualquiera de las 32 entidades federativas, siempre y cuando se encuentren en un lugar oscuro y despejado, únicamente bajo la luz del cielo o la luna; lo que resultará un poco complejo debido a la contaminación de las grandes ciudades y las lluvias provocadas de ciclones.

Así que, si los nublados cielos de la ciudad no lo permiten, bien vale la pena que subas a lo alto de tu hogar y disfrutes de un espectáculo natural que pasa pocas veces al año. Nos leemos en la próxima y mientras tanto, disfruta del cielo. 

Comenta:

separador de nota