parentesis.com/

Los bienes son para reparar los males. Entonces ¿Dónde es mejor empeñar un auto?


Conoce los tipos de créditos y la forma de conseguir dinero de forma segura. No te arriesgues con cualquiera y pongas en riesgo tu patrimonio

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

En el mundo actual, existen muchas formas de obtener dinero rápido y una de ellas es empeñar un auto. Empeñar un auto puede ser una buena solución para personas que necesitan dinero en efectivo de manera rápida y no tienen acceso a otros tipos de crédito.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los lugares donde se pueden empeñar autos son iguales. Hay algunas cosas que debes considerar antes de decidir dónde empeñar tu auto.

En primer lugar, es importante investigar los diferentes lugares donde se pueden empeñar autos en tu área. Hay muchas opciones disponibles, desde tiendas de empeño hasta prestamistas privados. Cada lugar tendrá diferentes requisitos y términos para el préstamo, por lo que es importante leer detenidamente los términos y condiciones antes de comprometerte con cualquier acuerdo.

En segundo lugar, debes considerar el valor de tu auto. Si tu auto tiene un valor alto, es posible que puedas obtener un préstamo mayor. Sin embargo, también debes tener en cuenta que la mayoría de los lugares que ofrecen préstamos sobre el valor de tu auto requerirán que dejes el auto como garantía. Por lo tanto, si no puedes pagar el préstamo, podrías perder tu auto.

En tercer lugar, debes considerar la tasa de interés que se te cobrará por el préstamo. Los lugares que ofrecen préstamos sobre el valor de tu auto suelen cobrar tasas de interés más altas que otros tipos de préstamos. Es importante comparar las diferentes tasas de interés que se ofrecen y elegir la opción que sea más razonable para ti.

Por último, es importante tener en cuenta la reputación del lugar donde estás considerando empeñar tu auto. Es recomendable hacer una investigación exhaustiva sobre la empresa antes de comprometerte con cualquier acuerdo. Puedes leer reseñas en línea, preguntar a amigos o familiares si han tenido experiencia con la empresa en cuestión y verificar que la empresa tenga licencia y esté en regla con las leyes y regulaciones aplicables.

Todos estos requisitos los cubre Fundación Dondé. Te recomiendo utilizar el simulador online desde dispositivo con acceso a internet y ahí podrás saber cuál es la cantidad de préstamo aproximado a cambio de un artículo, por lo que, en la página de internet de Fundación Donde encontrarás un cotizador de empeño con fácil acceso, sólo haz los siguientes pasos:

1. Entra a la página web oficial de Fundación Dondé

2. Selecciona la categoría de tu prenda de empeño del menú principal (autos, joyas, oro, celulares, tabletas, plata, relojes, entre otros artículos)

3. Desliza para encontrar Simula Fácil, el cotizador de empeño solicita las características generales de tu artículo

4. Conoce por medio de ventanas emergentes recomendaciones o requisitos de empeño

5. Calcula la cantidad de tu préstamo y elige el plan que más se acomode a tus necesidades: Tradicional o Pagos Fijos

6. Proporciona tus datos personales para que te podamos brindar más información de manera personalizada

¡Listo! Así de sencillo puedes tener en muy pocos minutos la cantidad estimada en el cotizador de casa de empeño, la ventaja de este simulador es que tu información queda almacenada de manera segura y será más sencillo en sucursal ubicar tu artículo y pueda modificarse e inclusive incrementar el préstamo.

Comenta:

separador de nota