parentesis.com/

Lo virtual con lo real se fusionan con el nuevo token de respaldo que el proyecto de NFT, Azuki, lanza para los compradores


La empresa trata de vincular un artículo en físico con el token digital en la blockchain Ethereum.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Azuki, un proyecto de tokens no fungibles (NFT) inspirados en anime, ha lanzado un token respaldado en físico (PBT), un estándar de fichas de código abierto que vincula un artículo del mundo real a un token digital en la blockchain Ethereum.

Azuki compartió en su cuenta de Twitter que la primera implementación del activo utilizará el BEAN Chip; un chip criptográfico físico que autogenera un par de claves asimétricas. La combinación del PBT y el BEAN Chip introduce una función que el proyecto denomina "scan to own" (escanear para tener).


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?


— Azuki (@AzukiOfficial) October 17, 2022

Según la información compartida por el equipo de Azuki:

"Escanear el chip con el teléfono permite acuñar el PBT o transferirlo digitalmente a la billetera del propietario. Esto permite que el propietario actual de un artículo físico posea también el PBT, que identifica de forma verificable el artículo y lo vincula a un token digital en la billetera de su elección".

El PBT pretende permitir la autenticación descentralizada y el seguimiento del linaje completo de la propiedad de los artículos físicos, todo ello completamente on-chain y sin necesidad de un servidor centralizado, lo que lo convierte en una autenticación sin confianza.

Según Azuki, ninguna entidad tendrá el derecho singular de autenticar o verificar la propiedad de los artículos. Todo el mundo es libre de autentificar, verificar y construir experiencias sobre esta tecnología.


Comenta:

separador de nota