parentesis.com/

Lo mejor del MINI John Cooper Works Clubman


Te compartimos cuáles son las mejores características de este deportivo compacto premium.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Se estrenó el nuevo modelo MINI John Cooper Works Clubman, un compacto premium que promete hacernos sentir en una pista deportiva con la máxima comodidad. Repasemos cuáles son las características por las que deberíamos considerar este automóvil.

 

 

El tren de rodaje, el tren motriz y la suspensión se implementaron con altas medidas de calidad gracias a la tecnología y experiencia adquirida en el deporte motor.

 

El sistema de tracción ALL4 de la serie se colocó para que fuera un vehículo versátil, que se pueda adaptar a la velocidad y a la conducción diaria. Es la primera vez que se combina con el eficiente motor de 1998 cc de cuatro cilindros con la tecnología MINI Twin Power Turbo, con 231 caballos de fuerza.

 

Tiene una caja manual de seis velocidades y una segunda presentación con caja de cambios deportiva Steptronic Sport de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 en 6.3 segundos, en su versión automática; tiene un escape deportivo, frenos Brembo, llantas de aleación ligera de John Cooper Works de 18 pulgadas Black Grip Spoke y opcional, rines de aleación ligera de 19 pulgadas.

 

 

Ya es característico de los John Cooper Works que los usuarios puedan personalizar algunos aspectos del vehículo. En esta ocasión el paquete de personalización es en sí mismo el modelo y la serie a la que pertenece, es decir, sus desarrollos son únicos para la serie, no son de línea para la marca.

 

El motor, la suspensión, la aerodinámica y las reminiscencias del vehículo deportivo en el puesto de conducción, lo hacen un modelo particular, enfocado a un público exigente. El equipamiento incluye faros LED, MINI Driving Modes, Park Distance Control, acceso confort, Radio MINI Visual Boost, botones multifunción en el volante y control de velocidad crucero con control de frenado.

 

En la parte delantera del MINI se encuentran dos entradas de aire especialmente grandes en lugar de luces de posición y faros antiniebla. También, tiene una ancha facia trasera con salidas dobles biseladas integradas al sistema de escape, parrilla hexagonal en forma de panal y moldura transversal color Chili Red. La pintura de la carrocería es Rebel Green, con color rojo contrastante en el toldo y las cubiertas de los espejos laterales, así como las clásicas líneas deportivas en color rojo o negro exclusivas de los modelos John Cooper Works.

 

 

Pese a ser un premium compacto, tiene espacio suficiente para cinco personas y una cajuela con la capacidad de 360 litros, que se puede ampliar hasta 1250 litros, al recorrer el respaldo del asiento trasero.

 

Dentro de la cabina disfrutarás de un sistema de infoentretenimiento en un panel de 6.6 pulgadas, opcional expandirlo a 8.8 pulgadas, la más grande para un MINI. Así como de acabados deportivos John Cooper Works en los asientos, cielo de color antracita (similar al color carbón), volante de piel multifuncional con levas de cambio, pedales y reposapiés en acero inoxidable; así como otros detalles que hacen a este MINI un vehículo exclusivo.

Comenta:

separador de nota