parentesis.com/

Lo que debes saber de la primera pick up de BYD: Shark


BYD SHARK, la primera pickup de BYD, hizo su debut mundial en México.

por: Redacción Redacción

portada de nota

BYD lanzó su primera pickup, BYD SHARK, en México. Posicionada como una camioneta de lujo energéticamente inteligente, BYD SHARK integra la plataforma todoterreno súper híbrida DMO.

 

Este modelo, desarrollado para el mercado global, marca el primer lanzamiento global de un producto de BYD fuera de China, y promete redefinir el mercado de pickups híbridas enchufables con tecnología y características enfocadas en el usuario.

 

Como pickup de tamaño mediano, BYD SHARK cuenta con una distancia entre ejes de 3,260 milímetros, con una relación de distancia entre ejes del 59.7%, lo que garantiza una experiencia de conducción espaciosa.

 

SHARK cuenta con luces LED de longitud completa en la parte delantera, que recuerdan a la boca abierta de un tiburón, exudando una presencia feroz y cautivadora. Sus proporciones laterales, marcadas por líneas corporales fluidas, reflejan el elegante movimiento de un tiburón en aguas profundas.

 

En la parte trasera, una luz trasera de tipo pasante, inspirada en la aleta de la cola de un tiburón subraya la fusión de estética natural y tecnológica.

 

Con un panel de instrumentos de 10.25 pulgadas y una pantalla giratoria adaptable de 12.8 pulgadas, la cabina de BYD SHARK establece un estándar de funcionalidad y ambiente moderno. Además, los asientos de la fila trasera, con un ángulo de reclinación de 27 grados, revolucionan el diseño de las camionetas brindando una combinación de comodidad y tecnología de lujo dentro de su cabina inteligente.

 

La plataforma todoterreno súper híbrida DMO se erige como una innovación revolucionaria, que combina a la perfección capacidad todoterreno resistente y características de seguridad con la comodidad de un SUV, todo ello manteniendo una impresionante eficiencia energética.

 

Esta tecnología integra de manera innovadora un bastidor sin carga diseñado para híbridos, el primer conjunto de transmisión EHS longitudinal del mundo, tecnología Cell to Chassis (CTC), conjunto de tracción trasera diseñado para camionetas y suspensión independiente de doble horquilla en la parte delantera. y la parte trasera, equilibrando perfectamente rendimiento y comodidad.

 

En términos de potencia, BYD SHARK, con su tren motriz dedicado de tracción trasera, sistema híbrido eléctrico EHS y un motor de alta potencia alcanza una potencia máxima de más de 430 caballos de fuerza, equivalente a un motor V8 de 4.0L, según la marca.

 

Además, aprovechando la destreza de la tracción total eléctrica inteligente, BYD SHARK puede ajustar con precisión la distribución del par entre sus ruedas delanteras y traseras en milisegundos, alineándose con el coeficiente de adherencia óptimo en diversas superficies de la carretera.

 

Más allá de su rendimiento, BYD SHARK prioriza la seguridad suprema. Al integrar la batería Blade de seguridad ultra alta y un marco de acero de alta resistencia a través de la tecnología CTC, se garantiza una protección sólida. Esta batería funciona como unidad de energía y componente estructural, fortaleciendo su seguridad y la del vehículo con una defensa de múltiples capas.

 

BYD SHARK representa un paso significativo en la evolución de las pickups, combinando innovación tecnológica con un diseño inspirado en la naturaleza. Con su lanzamiento en México, BYD no solo busca capturar el mercado local, sino también marcar un hito en la industria automotriz global. 

 

 

Comenta:

separador de nota