parentesis.com/

Lightyear, la nueva película animada es vetada


Que paso con esta nueva aventura para que la vetaran a un par de días de su estreno

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Autoridades musulmanas prohibieron la nueva película animada de Disney, “Lightyear”, en cines de la región debido a la inclusión de un breve beso entre una pareja de lesbianas, dijo la compañía el jueves durante el estreno de la cinta.

Al menos trece naciones y territorios palestinos prohibieron el largometraje de Pixar en la que el actor Chris Evans hace la voz del personaje que inspiró al héroe astronauta Buzz Lightyear de las cintas de “Toy Story”, dijo The Walt Disney Co.

Lo anterior es un duro golpe para la industria que apenas comienza a levantarse tras la pandemia, ya que los efectos del veto se traducen directamente a la venta de entradas, los analistas estiman que esta nueva aventura podría recaudar más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana. 

Lightyear” incluye un personaje femenino con la voz de la actriz Uzo Aduba que besa brevemente a su pareja femenina en una escena de la cinta de 200 millones de dólares. Cabe mencionar que las relaciones entre personas del mismo sexo están penadas en las naciones musulmanas. 

Comenta:

separador de nota