parentesis.com/

Life Sciences se convierte en la primer compañía de Alphabet


La compañía retomará parte del trabajo de Calico Labs, que diseña lentes de contacto inteligentes que miden niveles de glucosa en la sangre.

por: Alexis Alexis

portada de nota

Sergey Brin, cofundador de Google y presidente de Alphabet, anunció que la primera compañía fundada bajo Alphabet –el consorcio que entre otras empresas incluye a Google– es Life Sciences, startup que retomará buena parte del avance de Google con Calico y sus lentes de contacto inteligentes.

 

Este es un movimiento que ya se esperaba desde que Larry Page, CEO de Alphabet, declaró que este enfoque era el ejemplo perfecto del porqué Google necesitaba restructurarse como compañía. Es una decisión temeraria con una recompensa potencialmente grande que se aleja del mercado principal de Google y con un riesgo financiero relativamente alto.

 

Nota relacionada: Google ahora pertenece a Alphabet.

 

Existen algunos proyectos de Life Sciences que ya se dieron a conocer, entre los que podemos listar unos lentes de contacto inteligentes que pueden monitorear los niveles de azúcar en la sangre de personas diabéticas, así como nanopartículas que pueden utilizarse para detectar y luchar contra el cáncer, y un estudio base que busca conseguir la mejor y más fiel representación del cuerpo humano y su genoma.

 

Life Sciences será dirigida por Andy Conrad, quien hasta ahora era el líder de Google Life Sciences. Como puede notarse en el nombre, no hay muchos cambios en realidad ahora que todo está cobijado por Alphabet, en otras palabras se trata únicamente de un cambio en la estructura en la corporación para minimizar riesgos. Las metas de la nueva compañía son ambiciosas y se espera que, en un futuro, brinden beneficios a la humanidad.

 

"En Life Sciences continuarán trabajando con otras compañías para llevar nuevas tecnologías desde sus etapas tempranas de investigación hasta las pruebas clínicas, que esperamos transformen la manera en cómo detectamos, prevenimos y enfrentamos las enfermedades" declaró Brin. "El equipo es relativamente nuevo pero diverso, incluye ingenieros de software, oncólogos y expertos en óptica. Este es el tipo de compañía que esperamos que repunte como parte de Alphabet y no podemos esperar a ver lo que pueden lograr."

Comenta:

separador de nota