parentesis.com/

Las reuniones por Zoom y mirar TikTok en un Mercedes-Benz serán posible: así es el interior de Clase E 2024


Lujosa y con alta tecnología es la cabina de la sexta generación de su icónico sedán de Mercedes-Benz, tiene un sensor que detecta el nivel de estrés y te ayuda a bajarlo

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Recientemente Mercedes-Benz mostró su poderoso Clase E 2024, la sexta generación de su icónico sedán. La vista previa fue su lujosa y tecnológica cabina, la cual integra, lo que parece ser, una evolución de Hyperscreen, que debutó en 2021 junto al EQS, y ahora se llama "Superscreen".

Para el Clase E 2024, la Superscreen está reforzada por un nuevo y potente procesador central y conectividad de datos 5G, lo cual le permite albergar una nueva tienda de aplicaciones de terceros que ofrece apps de entretenimiento como TikTok, Zoom y más.

El cambio más grande para el año-modelo 2024 es esa Superscreen MBUX de triple pantalla que es una versión ligeramente reducida de la Hyperscreen, aunque no sabemos exactamente las dimensiones. El grupo de instrumentos digitales del Clase E sigue siendo discreto, sobresale el panel principal.

Las pantallas restantes, incluida la gran pantalla central y la del pasajero (que es opcional), están fusionadas con el panel principal de vidrio Superscreen, que se extiende y se adapta al resto del tablero.

Otra monada de la cabina del próximo Clase E es la integración de una cámara para selfies montada en la parte superior del tablero. Ese sensor impulsa una función llamada "escudo visual", con el cual se busca evitar que el conductor se distraiga con la pantalla del pasajero.

Esa tercera pantalla para el copiloto sólo se activa cuando el Clase E detecta que hay alguien en ese asiento y usa tecnología de visualización de control de luz dual para reducir la visibilidad desde el lugar del conductor.


TE PUEDE INTERESAR

Como en las películas GAFAS INTELIGENTES definitivas de OPPO Air Glass 2


Interior con entretenimiento y relajación

Cuando está estacionado, el conductor puede hacer uso de las múltiples opciones de entretenimiento. Estos incluyen juegos como Angry Birds, redes sociales en TikTok y un navegador web Vivaldi.

Ahora, si lo que te interesa es mayor productividad, se puede acceder a Zoom para unirse a reuniones virtuales y con la cámara para selfies montada en el tablero se ingresa con video.

"Los clientes pueden esperar una experiencia de entretenimiento inmersiva en la nueva Clase E con música, juegos y contenido de transmisión. Gracias a las innovaciones digitales en el interior, la Clase E es ahora más inteligente y alcanza una nueva dimensión de personalización e interacción".

De acuerdo con Mercedes, las funciones informáticas de dominios previamente separados tienen lugar en un solo procesador. Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten así un nuevo y potente ordenador central de a bordo; esta forma de conexión en red mejora el rendimiento, ya que los flujos de datos se pueden transmitir significativamente más rápido.

En cuanto a más novedades al interior, la iluminación ambiental puede brindar un espectáculo de luces pulsantes que combina con el ritmo o transiciones de color más suaves para una música más discreta.

Por otro lado, para relajarte en el Clase E 2024 está el sistema Energizing Comfort que obtuvo una adición inteligente: emparejó el sistema con monitores portátiles para detectar los niveles de estrés y puede activar la relajación para que vuelvas a un estado más feliz.

Se espera que el Clase E 2024 haga su presentación oficial en los próximos meses y su llegada al mercado estadounidense sería a finales de este 2023. Sin embargo, aún no hay noticias para México.

 

Comenta:

separador de nota