parentesis.com/

La última petición de Jobs a Tim Cook


En una entrevista, el actual CEO de Apple reveló que antes de morir, Jobs le pidió que nunca hiciera esto a la hora de tomar decisiones importantes.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

A nadie le gusta ser comparado con alguien más dado que todos tenemos diferentes formas de pensar y actuar; sin embargo, una persona que ha sido muy criticada por sus decisiones es ni más ni menos que el CEO de Apple, Tim Cook, de quien se dice no está llevando la empresa como Steve Jobs lo habría hecho. Si bien es cierto que Cook maneja Apple de manera muy diferente a como Jobs lo hizo, éste no es Jobs y no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso.

 

Eso no quiere decir que no sepa manejar la empresa con éxito o que no haya fomentado un cambio positivo en Apple. En una entrevista publicada en The Wall Street Journal, Cook señala que antes de morir, Jobs le dijo que nunca debía formularse la pregunta "¿Qué haría Steve Jobs?" al tomar una decisión clave sobre el futuro de Apple.

"He respetado este consejo", explicó recientemente Cook. "Creo que él (Jobs) me dijo eso porque quería aliviar lo que podría haber sido una enorme carga para mí. Debido a eso, yo siempre he sido capaz de no hacerme esa pregunta”.

 

Debido a que Cook no es Jobs, él sabe que no puede seguir manejando Apple como la figura de dictador autocrático que Jobs solía adoptar. En lugar de ello, ha decidido llegar a un consenso y fomentar la cooperación entre el considerable talento a su disposición, que incluye personajes como Jony Ive, Craig Federighi, Eddy Cue y Phil Schiller. 

 

El WST informa que "mientras que el Sr. Jobs puso a los ejecutivos unos contra otros, el Sr. Cook es más ”un constructor de consensos”, que "ha contribuido a la toma de decisiones más lentas, pero también ha reducido el caos en el que a veces se veía rodeado Jobs con su estilo de gestión".

Comenta:

separador de nota