parentesis.com/

La próxima consola de Nintendo podría utilizar Android


El diario nipón Nikkei consigna que NX, la nueva consola de Nintendo, utilizaría Android como la base de su sistema operativo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Actualización:

 

Tras la publicación del reporte de Nikkei, The Wall Street Journal publicó una nota en la que un vocero de Nintendo desmiente que la compañía esté analizando la posibilidad de utilizar Android en su nueva consola. “El reporte que indica que planeamos adoptar Android en NX es falso”, indicó el vocero.

 

Sin embargo, cabe señalar que no es la primera vez que Nintendo desmiente un reporte de Nikkei. En junio de 2012, Nikkei adelantó que Nintendo lanzaría una versión más grande de su portátil Nintendo 3DS, información que fue desmentida por Nintendo rápidamente; un par de semanas después Nintendo anuncio el 3DS XL.

 

**

 

La próxima consola de Nintendo podría utilizar Android como la base de su sistema operativo, señala un reporte del diario nipón Nikkei, reconocido por sus filtraciones en torno a lanzamientos de la compañía creadora de Mario Bros. De acuerdo con una fuente consultada por el diario, Nintendo NX –el nombre código de la nueva consola– solo utilizaría Android como la base de su sistema operativo.

 

Según destaca el diario, el movimiento buscaría atraer a la amplia base de desarrolladores que publica contenido en Google Play, la tienda en línea de aplicaciones y juegos de Android. “Esto permitiría que los desarrolladores se sumen a la plataforma rápidamente”, indica la fuente consultada por Nikkei. Además, emplear Android en la nueva consola de Nintendo permitiría que los videojuegos para la consola puedan ejecutarse e interactuar en otros gadgets que utilicen Android, como teléfonos celulares y tabletas. De hecho, Nintendo ya trabaja en el desarrollo de títulos para celulares; en marzo pasado la compañía anunció una alianza con DeNA, una productora especializada en juegos para celulares.

 

Al cierre de la edición de esta nota Nintendo no fijó postura en torno al reporte publicado por Nikkei.

 

Nota relacionada: Nintendo lanzará 5 juegos para dispositivos móviles.

 

Tras dos años de ausencia, Nintendo participará en E3 2015 con una conferencia de prensa el próximo 16 de junio. Aunque es improbable que la compañía ofrezca detalles en torno a NX, es posible que sí lo haga con los videojuegos que ofrecerá para teléfonos celulares.

Comenta:

separador de nota