parentesis.com/

La primera Harley-Davidson eléctrica estará llegando en 2019


Se espera que la primera motocicleta de la marca esté lista a más tardar en 18 meses.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Una de las marcas con más tradición cambiará su visión y presentará su primer vehículo eléctrico. La primera Harley-Davidson estaría lista en un plazo de 18 meses, así lo anunció la marca durante su último reporte financiero, el cual no presenta un buen futuro.

 

Por supuesto que la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson no será ruidosa pero sí tendrá uno de los mejores diseños que podamos ver en las carreteras. Recordemos que el prototipo Project LiveWire, presentado en 2014, mostraría la visión de la marca en la próxima década –¿recuerdas la moto de Avengers: Age of Ultron?.

 

Aunque no hay información sobre la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson se dice que podría tener una autonomía de 250 kilómetros, una velocidad máxima de 300 km/h y lograría el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

 

El futuro para Harley-Davidson

 

 

Por otro lado, durante los resultados financieros la compañía se contempla cerrar la planta de Kansas City para 2019, actualmente laboran 800 personas y toda la producción se estará centrando en la fabrica de York, Pennsylvania, donde 450 de los 800 trabajadores de Kansas serán reubicados.

 

Esta decisión llega después de que en 2017 la marca viera disminuir sus ventas en Estados Unidos en un 8.5 por ciento (a nivel mundial cayeron en un 6.7 por ciento). Veremos cómo le va a la compañía en los próximos 18 meses y los avances tecnológicos que tendrán.

 

Comenta:

separador de nota