parentesis.com/

La nueva Toyota RAV4 2019 se presenta en Nueva York


Toyota RAV4 2019 llegará a finales de 2018, mientras que las versiones híbridas, a principios de 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Toyota hace el debut mundial de RAV4 2019, un SUV pensado para las aventuras, es fabrico bajo la Plataforma TNGA K (Toyota New Global Architecture), por lo que presenta un frente más dinámico. La versión a gasolina estará disponible este mismo año, mientras que RAV4 2019 híbrida en 2019.

 

Toyota RAV4 mejora su diseño

 

 

La distancia entre ejes es mayor, así como sus vías delanteras y traseras más amplias que proporcionan una plataforma de conducción estable y segura para las pruebas todo terreno. Los alerones delanteros y traseros más cortos brindan a RAV4 la capacidad de superar terrenos extremos. Además, cuenta con rines de 19 pulgadas que lo hacen ideal para todo tipo de terreno.

 

El chasis de una sola pieza es un 57% más rígido que la versión anterior. RAV4 incorpora una suspensión trasera optimizada de múltiples eslabones, proporcionando una amortiguación ideal para el manejo y el ruido es mínimo en el habitáculo. La separación del piso se ha aumentado en más de media pulgada, lo que beneficia en su estilo aerodinámico.

 

Los espejos laterales reubicados ahora se sitúan más abajo en la puerta para aumentar la visibilidad hacia adelante alrededor del pilar-A. La visibilidad lateral aumenta gracias a la disminución del punto ciego y el rediseño y agrandado del espejo, aumentando la visibilidad posterior en diagonal.

 

Mejora la experiencia de conducir

 

 

Los ingenieros de Toyota tardaron cuatro años para refinar cada aspecto del desempeño de RAV4, se enfocaron en la estabilidad, y comodidad de viaje. El objetivo final era simple: Crear una experiencia de conducción segura y natural.

 

El nuevo desempeño, incomparable, fue realizado gracias a un grupo de Takumi (Maestros artesanos altamente entrenados) que se esforzaron por desarrollar un vehículo que actúa y reacciona como el conductor se lo propone, incluso en condiciones climáticas y carreteras extremas. 

 

Estándar en todos los modelos RAV4 AWD de gasolina, Multi- Terrain Select da a los conductores la habilidad de maximizar la tracción al conducir a través de la nieve, del fango, de la arena, o de las rocas. El sistema es fácil de usar gracias a un control giratorio (o botones) colocado en la consola central a la izquierda de la perilla de cambio.

 

Para la aventura se tendrá RAV4 Adventure que tiene las cualidades para todo tipo de diversión todoterreno. Tiene un exterior más robusto, gracias en parte a su parrilla más agresiva, faros de niebla envolventes, y diseño único de ruedas.

 

RAV4 en versión a gasolina e híbridos

 

 

Por ahora no tenemos mucha información sobre sus motores, pero sabemos que incluye un 2.5 litros cuatro cilindros en línea con VVT-IE acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades de desplazamiento directo, para las cinco versiones de gasolina.

 

Por otro lado, tendremos un 2.5 litros cuatro cilindros en línea del sistema hibrido II (THS II) de Toyota con la transmisión continuamente variable controlado electrónicamente (ECVT), para los cuatro modelos híbridos.

 

A ese motor se le suma el Torque Dinámico Vectorial (desarrollado por Toyota) en las cuatro ruedas con desconexión en el eje trasero, y permite a los conductores dirigir el vehículo como sea necesario, incluso en la cima de las carreteras más empinadas.

 

AWD como equipamiento estándar para versiones Limited y Adventure y el Torque Dinámico Vectorial en las cuatro ruedas con desconexión en el eje puede enviar el 50% de torque de motor a las ruedas traseras, además, distribuirlo a la rueda trasera izquierda o derecha para mejorar el manejo.

 

Con la mejor seguridad de Toyota

 

 

RAV4 incluye TSS 2.0 estándar, la segunda generación de Toyota Safety Sense (TSS). El paquete de seguridad actualizado agrega nuevas tecnologías y capacidades de seguridad activa que mejoran la protección:

 

–Sistema de pre-colisión con detección peatona (PCS w/PD, Pre-Collision System with Detection)
–Control dinámico de cruceros de rango de velocidad completa (DRCC, Dynamic Radar Cruise Control)
–Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA, Lane Departure Alert with Steering Assist)
–Cambio de luces automáticas (AHB, Automatic High Beam)
–Asistente de carril (LTA, Lane Tracing Assist)
–Asistencia de señal de carretera (RSA)

 

Además, se tienen 8 bolsas de aire como equipamiento estándar en RAV4 2019.

 

Por supuesto que el Toyota Star Safety System incluye el control realzado de la estabilidad del vehículo (VSC), el control de la tracción (TRAC), la distribución electrónica de la freno (EBD), ayuda del freno (BA), y Tecnología Inteligente de Detención (SST). Las tecnologías de seguridad disponibles incluyen el monitor de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico trasero en cruce (RCTA), cámara de vista panorámica, sonar inteligente de despeje (ICS) y Sistema de frenado de tráfico cruzado posterior (RCTB). RAV4 viene equipado con una cámara de respaldo estándar y freno de estacionamiento electrónico estándar (EPB).

 

Disfruta tus recorridos con el mejor sonido

 

 

Cualquier versión de Toyota RAV4 2019 está equipado con Entune 3.0 multimedia incluyendo conexión WiFi proporcionada por Verizon, acceso a manos libres por Amazon Alexa, y compatibilidad con Apple CarPlay.

 

El sistema de audio estándar Entune 3.0 alberga una pantalla táctil de 7 pulgadas que está colocada encima de la consola central. Entune 3.0 audio Plus añade una pantalla táctil de 8 pulgadas y Radio Sirius XM. Entune 3.0 Premium audio mejora el sistema multimedia con navegación dinámica incrustada para ayudar a los conductores a definir su curso.

 

RAV4 ofrece hasta cinco puertos USB entre las filas delantera y trasera y una bandeja de carga opcional de Qi situada en la parte delantera de la consola central.

 

La configuración multimedia de RAV4 se complementa con un nuevo sistema disponible de audio JBL. La configuración de audio Premium de próxima generación incorpora una arquitectura de sistema mejorada, un nuevo diseño de altavoces y un proceso de afinación mejorado. El resultado es un pase de acceso al concierto de música más íntimo, todo desde el interior de un RAV4.

 

El sistema disponible de audio JBL proporciona audio armonioso a través de 11 bocinas a través de 8 canales a 800 vatios.

 

Comenta:

separador de nota