parentesis.com/

Todo lo que tienes que saber sobre el E3 2014


Te ofrecemos una guía completa del evento más importante de la industria de los videojuegos, a celebrarse la próxima semana.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El próximo lunes arrancará la Entertainment Electronic Expo (E3), el evento más importante en la industria de los videojuegos. El evento contará con la participación de las empresas más importantes del sector como Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, Activision, Ubisoft, entre otras, quienes aprovecharán el evento para presentar sus más recientes novedades y los lanzamientos que llegarán en la segunda mitad del año y durante todo el 2015.

 

El año pasado el E3 estuvo dedicado a las consolas de siguiente generación y todo parece que este 2014 estará centrado en los juegos de siguiente generación, y es que con aproximadamente un año en el mercado, pero sobre todo, poco más de un año en manos de los desarrolladores, los estudios más destacados como Bungie, 343 Industries y Naughty Dog mostrarán avances de los títulos que justificarán las compras de las máquinas de Sony y Microsoft.

 

A continuación, ofrecemos un listado sobre las presentaciones más importantes de E3 2014:

 

Sony

Conferencia de prensa: 9 de junio, 8:00 pm

 

Ubicado como el actual líder de la "guerra de consolas", Sony llega a E3 en una posición relativamente cómoda, y se espera que la compañía muestre avances de sus títulos exclusivos The Order: 1886, título desarrollado por Ready at Dawn y SCE Santa Monica Studios —desarrolladores de la serie God of War— y Uncharted 4, continuación de la extraordinaria saga desarrollada por Naughty Dog en PlayStation 3.

Además, Sony podría mostrar algunos aces bajo la manga e incluso presentar algunas sorpresas, como un anuncio referente a la icónica serie God of War. En lo que respecta a su consola PS Vita, es posible que Sony confirme el paquete filtrado ayer por Amazon Francia, además de anunciar una oferta más robusta de títulos para su portátil donde imperan los desarrollos indie.

 

Microsoft

Conferencia de prensa: 9 de junio, 11:30 am

 

Será un E3 decisivo para Microsoft, pues su consola Xbox One no llega en la mejor de las posiciones, especialmente cuando hace unas semanas dio marcha atrás a una de las características más representativas de la consola: Kinect.

 

No obstante, la oferta de juegos que Microsoft presentará para Xbox One luce bastante prometedora, con títulos como Halo 5: Guardians, el recientemente anunciado Forza Horizon 2, el colorido Sunset Overdrive y el retrasado Quantum Break. Además, es ampliamente probable que Microsoft muestre un avance de la próxima iteración de la serie Gears of War, que a inicios de año compró a Epic Games.

Asimismo, se espera que Microsoft ofrezca más información sobre Xbox Originals, la propuesta con la que Microsoft busca fortalecer la oferta de entrenteimiento de su marca Xbox. Entre las propuestas más llamativas de Xbox Originals, están las series de Halo producidas por Steven Spielberg y Ridley Scott.

 

Nintendo

Nintendo direct: 10 de junio, 11 am

 

Por segundo año consecutivo Nintendo estará "ausente" de E3 2014. Y entrecomillamos la palabra ausente, pues en realidad Nintendo sí estará presente en el evento, pero con una estrategia de comunicación distinta a las seguidas por Sony y Microsoft, y es que la compañía con sede en Kyoto realizará una serie de transmisiones por internet a través de las cuales informará a los medios, pero principalmente a sus fanáticos, las próximos productos que estarán disponibles en Wii U y Nintendo 3DS.

 

Aunque el panorama para Nintendo tampoco luce halagador, lo cierto es que la compañía llega con cierta dinámica ascendente al evento, impulsada por el lanzamiento del increíble Mario Kart 8, que impulsó en 666% las ventas del Wii U. Además, es probable que Nintendo presente el juego que más menciones recibirá en el evento: Super Smash Bros. for Wii U, del que además de realizar una demostración en vivo, celebrará un torneo presencial para medios de comunicación y fanáticos.

Por otra parte, se espera que Nintendo muestre avances del próximo The Legend of Zelda para Wii U, el cual nuevamente es producido por el reconocido director Eiji Anouma. También es probable que Nintendo muestre algún título de Metroid —ausente desde 2010— para 3DS o Wii U. Además, Nintendo ofrecerá más detalles sobre su estrategia NFC, que de acuerdo con un representante de la compañía, arrancará con Super Smash Bros. for Wii U.

 

Electronic Arts

Conferencia de prensa: 9 de junio, 2:00 pm

Además de las próximas iteraciones de sus ya clásicas franquicias como FIFA, Madden y Battlefield, Electronic Arts mostrará avances de dos títulos sumamente interesantes: Mirror's Edge y Star Wars: Battlefront. Ambos títulos son desarrollados por el estudio sueco DICE —productores de la serie Battlefield—, y aunque es probable que esté falto de manos al trabajar en dos proyectos, es factible que alguno de estos títulos sea desarrollado en colaboración con otro estudio, probablemente Visceral Games —Dante's Inferno, Dead Space—.

 

Ubisoft

Conferencia de prensa: 9 de junio, 5:00 pm

 

Después de una larga espera, Ubisoft debutó su sandbox de acción Watch Dogs, logrando un recibimiento mixto entre la crítica, pero ventas favorables. De cara a lo que resta de 2014, Ubisoft mostrará avances de Assassin's Creed Unity —sí, otro Assassin's Creed—, Far Cry 4, que fue presentado recientemente, y The Crew, un título de carreras con características sociales que podría resultar atractivo.

Sin embargo, el verdadero título que ansiamos ver es Tom Clancy's The Division, un ambicioso juego de acción en tercera persona con elementos de juego de rol masivo en línea. Suena complicadísimo de entender, pero parece que será bastante sencillo de asimilar. El proyecto corre a cargo de Ubisoft Massive, quienes estrenan un nuevo motor de juego llamado Snowdrop Engine, que por cierto, luce espectacular:

 

Para no perder de vista

Realidad virtual: Las últimas noticias trascendentes sobre realidad virtual aplicada a videojuegos ocurrieron durante la pasada Game Developers Conference, donde se anunció que la versión final para desarrolladores del Oculus Rift ya estaba disponible; además, Sony anunció Project Morpheus, un casco de realidad aumentada para PlayStation 4. Tanto Sony como Oculus mostrarán avances de su tecnología en E3, sin embargo, lo que mostrarán permanece como un misterio.

 

Call of Duty: Advanced Warfare: La próxima iteración de la millonaria franquicia de Activision será mostrada en E3, y aunque es un hecho que el título también estará disponible en PS3 y Xbox 360, es probable que el desarrollo —que corre a cargo de Sledge Hammer Games— aproveche las características de la PS4 y XO.

 

Grand Theft Auto V para PS4 y Xbox One: Aunque Rockstar Games lo ha negado hasta el cansancio, es ampliamente probable que Take-Two lance el exitoso título del año pasado en la nada despreciable base de 10 millones de consolas instaladas de siguiente generación. ¿Por qué pensamos que así será? Porque GTA V en PS4 y Xbox One sería una compra obligada, es decir, dinero para Take-Two.

 

**
Por supuesto, es posible que E3 2014 depare más sorpresas, y por qué no, una que otra decepción. Recuerda visitar Paréntesis.com periódicamente a partir del próximo lunes para encontrar nuestra cobertura de E3 2014.

Comenta:

separador de nota