parentesis.com/

La estrella del Salón de Seúl Show 2023, SsangYong Torres EVX, esperada versión eléctrica del SUV todoterreno


A fin de mes se abren las puertas del Seoul Mobility Show 2023, que es el Salón de Seúl, pero con un cambio de nombre para apelar a los nuevos formatos de movilidad que se vienen en el futuro

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Una de las estrellas del Seoul Mobility Show 2023, será el nuevo SsangYong Torres EVX, la esperada versión eléctrica del SUV coreano que fue bautizado en honor a las Torres del Paine, ubicadas al sur de Chile. De este modelo ya hemos visto algunas imágenes espía y de vez en cuando, se dejan caer algunos rumores sobre sus características.

Todo lo que tiene que ver con el frontal fue reinterpretado con formas más limpias y modernas

La parrilla de seis franjas dobles, fue reemplazada por una sola línea delgada, donde se ven las luces LED en los extremos y seis segmentos iluminados en el frente. Recuerda un poco a la máscara del Hummer EV.

La máscara negra con ganchos rojos y defensas en color aluminio da lugar a un parachoques más estilizado, en forma de X y que reemplaza los neblineros en los extremos por focos LED (los principales).

Los rines son nuevos y vienen más cubiertas, pero tiene un diseño "de flor" con acabado bitono cepillado ("corte diamante" con fondo negro).

Por dentro, solo tenemos una imagen teaser, pero hay cambios importantes con respecto a las Torres convencionales.

El cuadro de instrumentos empotrados fue reemplazado por un gran panel con dos pantallas enormes, las que recuerdan un poco al estilo de BMW, Chery, Kia, Mercedes-Benz u Opel. Aquí se concentrará la operación del auto y todo lo que tiene que ver con confort, conectividad, gestión de carga y entretenimiento.

Poco se puede apreciar, pero la pantalla secundaria para operar el climatizador y otras funciones, fue eliminada. Eso daría la ilusión de un torpedo horizontal "flotante". No sabemos cómo fue rediseñada la consola central.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


El diseño del volante se mantiene

EVX es una combinación de las palabras Electric Vehicle (EV) y Extreme (X) y quien sabe, quizás también sirvan como denominación para otros modelos eléctricos de SsangYong en el futuro (o de KG Mobility, si SsangYong cambia su nombre).

Sobre su tren motriz, aún no sabemos nada. Ya vimos imágenes espía del chasis del auto con ausencia de los ejes tractores posteriores, lo que indicaría que se trata de un modelo de tracción delantera, si bien, puede que las imágenes hayan sido de una configuración particular del modelo. Podría estar muy emparentado con el Korando e-Motion, impulsado por un motor eléctrico de 140 kW (190 Hp) y 266 Lb-pie de torque máximo, asociado a una batería de 61,5 kWh, lo que le otorga una autonomía de hasta 474 kilómetros en ciudad, si bien hay versiones que señalan autonomías menores, de 340 kilómetros.

Importante es señalar que el EVX no estará solo y que uno de los 16 será que la marca coreana se presentará en la muestra, como parte de su renovada estrategia como empresa de movilidad. Habrá que esperar al 30 de marzo para tener más noticias.

 

Comenta:

separador de nota