parentesis.com/

Kate Winslet rompió el récord de Tom Cruise por aguantar la respiración bajo el agua en Avatar: El Camino del agua


James Cameron se tomó mucho tiempo para perfeccionar la tecnología necesaria para filmar Avatar: El Camino del Agua.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Avatar ya había sido un gran avance en su carrera y en la historia del cine, pero él tenía planes más ambiciosos para la secuela. Además de desechar un primer borrador completo, el director también fue claro desde el principio con su elenco y les hizo saber que tendrían que trabajar muy duro para cumplir con su visión tan demandante.

Kate Winslet, quien es una de las adiciones a la franquicia, aceptó el reto y superó las expectativas al romper el récord de Tom Cruise por aguantar la respiración bajo el agua por más tiempo en una filmación.

Hay que decir que, Kate Winslet es una de las actrices más versátiles y respetadas de la industria por lo que su llegada al mundo de Avatar emociona a varios. La actriz no tiene permitido hablar mucho sobre su personaje, pero hace tiempo comentó que, aunque en esta secuela todavía no sea tan importante, su figura será muy relevante para las secuelas y el canon en general de Pandora. Por supuesto, en estos momentos es imposible saber si las secuelas ya confirmadas de Avatar sí llegarán a producirse o no.


TE PUEDE INTERESAR:  Tití me preguntó de Bad Bunny, es nombrada la mejor canción del año por la revista Rolling Stone 


Si Avatar rompió récords en taquilla, Avatar: El Camino del Agua debe ir más allá para superar esos números mientras mejora la experiencia cinematográfica y propone una historia mucho más completa y detallada que la primera entrega.

Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver ya estaban al tanto de lo que esta producción exige de ellos, pero otros nombres del elenco tuvieron que descubrirlo. En su intento por hacer esta fantasía lo más real posible, Cameron no se limitó a perfeccionar los efectos que usa, sino que creó toda una experiencia para que los actores pudieran trabajar y se rompieran esas limitaciones tan comunes cuando un intérprete debe actuar frente a una pantalla verde.

Avatar fue una de esas cintas que promovieron el debate sobre nominar a los actores que trabajan con motion capture. El asunto es que no hacen un simple trabajo de voz, sino que realmente desarrollan una interpretación visual única que ayuda a la ficción, aunque ellos no se parezcan a los personajes en su físico. Con esto en mente, y considerando los nuevos avances, el debate tomará fuerza nuevamente con Avatar: El Camino del Agua, que ya está siendo elogiada por ser más compleja y conmovedora que la primera entrega.


Comenta:

separador de nota