parentesis.com/

Los mejores inventos de 2018, según la revista Time


Nintendo Labo, el proyector CineBeam Laser 4K de LG y las nuevas pantallas QLED de Samsung, son algunos de los productos que están en la lista.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Estamos a punto de terminar 2018, y con ello llega la tradicional lista de la revista Time de los mejores inventos del año, creaciones que "hacen del mundo un lugar mejor, más inteligente e incluso más divertido".

 

Para realizar la lista de este año, la prestigiosa publicación evaluó factores, según cada nominado, como originalidad, creatividad, influencia, ambición y efectividad. 

 

El resultado: "50 invenciones innovadoras que están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y pensamos sobre lo que es posible".

 

Así, en la lista encontramos desde una mamila en forma de pecho hasta contenedores de cristal para conservar mejor los alimentos. Pero hay otros inventos más avanzados.

 

Un ejemplo: los lentes inteligentes de Aira, diseñados para ayudar a las personas con debilidad visual. Básicamente, los usuarios pueden hacer streaming en video de sus alrededores, el cual es enviado a un agente que está disponible las 24 horas los siete días de la semana, quien a su vez puede describir los objetos o guiar a los usuarios hacia su destino.

 

Otro producto que logró colarse en la lista es el Xbox Adaptive Controller, el cual está diseñado para que las personas con limitaciones de movilidad en brazos o manos, puedan jugar videojuegos. Cabe destacar que en el pasado X018, Microsoft anunció que el control llegará a Latinoamérica el próximo año.

 

Nintendo Labo, el proyector CineBeam Laser 4K de LG, las nuevas pantallas QLED de Samsung, el traje "Iron Man" de la vida real, el bra deportivo inteligente de Reebok o los guantes de realidad virtual BeBop Sensors, son otros inventos que están en la lista.

 

Las categorías de la lista incluyen accesibilidad, arquitectura y diseño, moda y belleza, alimentos y bebidas, equipamiento y gadgets, salud y bienestar, deportes y fitness, sustentabilidad y bienestar social, juguetes, juegos y entretenimiento, y transporte y viaje. Aquí puedes ver el listado completo de la revista Time de los mejores inventos de 2018.

 

Nota relacionada: La lista definitiva de los mejores celulares de 2018

Comenta:

separador de nota