parentesis.com/

Bill Gates le apuesta a los... ¡¿retretes?!


El millonario presenta en Beijing nuevas tecnologías que revolucionarán la industria sanitaria.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El millonario y filántropo Bill Gates, fundador de Microsoft, presentó en Beijing una nueva faceta del retrete. La tecnología es la consecuencia de 200 millones de dólares invertidos en investigación. 

 

Se presentaron 20 aparatos diseñados para destruir las bacterias dañinas y prevenir enfermedades. “Debo decir que hace una década, nunca imaginé que llegaría a saber tanto sobre la mierda”, bromeó Gates en su conferencia. “Y definitivamente, nunca pensé que mi esposa, Melinda, tuviera que pedirme que dejara de hablar de retretes y heces fecales durante la cena”.

 

La tecnología presentada pretende revolucionar la industria sanitaria con aparatos que separan los desechos líquidos de los sólidos, y remueven los productos dañinos. 

 

 

De acuerdo con Gates,  no se trata de una cuestión de si debemos reinventar el retrete u otros sistemas sanitarios, sino qué tan rápido deben sustituirse a gran escala. 

 

El empresario describió la tecnología presentada como el avance más significativo en la industria sanitaria durante los últimos 200 años. 

 

La investigación y desarrollo en el ramo es muy importante,  al considerar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 2.3 mil millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a facilidades sanitarias básicas, lo que provoca enfermedades que pueden ser mortales, como cólera y diarrea. 

Comenta:

separador de nota