parentesis.com/

Inicia desarrollo eólico la empresa Acciona Energía en Australia por 2.500 millones de euros y duplica su capacidad de energía


El complejo MacIntyre, que ya es el mayor parque eólico de Australia, duplica su capacidad hasta los 2.000 megavatios (MW) tras anunciar la construcción del nuevo parque Herries Range, con una inversión global de 2.500 millones de euros.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

MacIntyre está compuesto en la actualidad por dos parques eólicos: MacIntyre (923 MW), propiedad al 70% de Acciona Energía y al 30% de Ark Energy; y Karara, propiedad de la empresa pública eléctrica Queensland CleanCo.

El anuncio se ha realizado durante una visita al puerto de Brisbane de la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, junto con parte de su gabinete, para asistir a las labores de descarga de los componentes de los aerogeneradores del complejo eólico MacIntyre, ya en construcción. Actualmente, el proyecto consta de 1.023 MW, con 180 aerogeneradores de 5,7 MW cada uno.


TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana


"Estamos muy orgullosos de anunciar que hemos iniciado el desarrollo del parque eólico Herries Range para añadir 1.000 megavatios renovables al 'mix' energético de Queensland. Este proyecto duplica la capacidad actual del complejo y con él esperamos acelerar drásticamente la descarbonización de la red eléctrica de Queensland", ha declarado el director general de Acciona Energía en Australia, Brett Wickham.

El objetivo es enlazar el final de la construcción de la actual configuración del complejo MacIntyre con el inicio de las obras del nuevo proyecto contiguo, Herries Range, lo que significa que los trabajadores podrán pasar de un proyecto a gran escala al siguiente permaneciendo en la misma zona, según ha añadido Wickham.

En total, MacIntyre alcanzará una capacidad de 2.000 MW, lo que supone una inversión global superior a los 4.000 millones de dólares australianos (2.500 millones de euros) y energía limpia para suministrar al equivalente a 1,4 millones de hogares al año.


Comenta:

separador de nota