parentesis.com/

#VIRAL: El video con el que la Marina despidió a Frida


La Secretaría de Marina publicó un clip en el que rinde homenaje a la famosa perra rescatista. #GraciasFrida!!

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Frida, la heroica Labrador de la Secretaría de Marina que se robó el corazón de todos los mexicanos por su incansable ayuda tras los sismos de 2017, se retira este lunes, que se celebra el Día Internacional del Rescatista. 

 

Como parte del homenaje en su honor, la Secretaría de Marina realizó un video en el que recordó la ayuda que el binomio canino realizó a lo largo de sus 10 años, 2 meses y 12 días de servicio, en los que colaboró para salvar más de 80 vidas.

 

Frida ayudó en las labores de rescate tras los sismos que azotaron a Haiti en 2010, Ecuador en 2016, y México en 2017, tanto el 7 como el 19 de septiembre del mismo año. Además, Frida también prestó sus servicios tras la explosión en la torre de Pemex de 2013

 

En México, Frida se convirtió en un icono de esperanza tras el sismo del 19 de septiembre, donde ganó protagonismo por la ayuda y trabajo que realizó durante las labores de rescate. Además de Frida, también participaron "Evil", pastor belga malinois de año y medio de edad, y ‘Eco’, un pastor alemán que colaboró en Guatemala, Haití y Ecuador.

 

Sólo nos resta decir #GraciasFrida. 

 

Comenta:

separador de nota