parentesis.com/

YouTube retira 130 videos de rap porque 'incitaban' a la violencia


La plataforma eliminó los clips porque eran usados en la guerra de pandillas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Al parecer, las bandas de rap londinenses ahora necesitan la aprobación de la policía local para hacer y publicar su música. 

 

Y es que YouTube ha retirado 130 videos del género, en especial aquellos dentro del subgénero UK drill, tras una petición de la policía de Londres, que argumentó que el material es usado como “arma” en la guerra de pandillas, la cual ha dejado a cientos de apuñalados en la ciudad en el último par de años. 

 

De acuerdo con la Policía Metropolitana se han llevado a cabo, por lo menos, 20 condenas contra raperos dentro de su Operation Domain. Además, están rastreando más de 2 mil clips en su base de datos. 

 

“No estamos tratando de impedir la expresión artística de la gente joven, pero cuando la música está siendo usada para incitar ataques violentos, debemos actuar”, declaró la Policía Metropolitana a Business Insider

 

En tanto, la plataforma de videos de Google confirmó que está tomando acciones contra los videos UK drill.

 

“Nosotros hemos desarrollado políticas específicamente para ayudar a abordar los videos relacionados con delincuencia con cuchillos en el Reino Unido, y seguimos trabajando de manera constructiva con expertos en este tema”, dijo un vocero de YouTube a Business Insider

 

Por lo pronto, el grupo Krept and Konan empezó una petición en Change.org, en la que demanda que la policía deje de usar la Serious Crime Act para enjuiciar a los artistas del género drill. 

 

“La policía está usando las leyes hechas para terroristas y delincuentes sexuales para criminalizar a los músicos que cantan letras violentas”, se lee en su petición. 

 

Las prohibiciones musicales, refirió Business Insider, plantean cuestiones obvias en torno a “la censura, el libre discurso y la creatividad: ¿debe la policía tener el poder de prohibir la mera interpretación o publicación de la música? ¿YouTube está en el derecho de cooperar?”. 

 

Nota relacionada: YouTube eliminará videos de odio y teorías de conspiración

Comenta:

separador de nota