parentesis.com/

¡Ya puedes reportar a los contactos de WhatsApp que envían información falsa!


La desinformación siempre es un peligro, aún más en medio de una pandemia por coronavirus, así que ya puedes reportar a ese contacto que núnca verifica la información.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, hay que sumar esfuerzos por evitar comunicar información falsa, puesto que pone en peligro nuestra integridad física pero también nuestra salud mental.

 

Por ello WhatsApp además de aconsejarnos verificar la información, antes de asumirla como cierta y de compartirla, nos da la opción de reportar a aquellos contactos que constantemente nos envían información falsa.

 

 

Pero primero la aplicación WhatsApp sugiere que sigas estos pasos:

 

1. Identifica si el mensaje es reenviado por las letras en cursiva al inicio del mismo. Los mensajes reenviados suelen ser parte de cadenas de dudosa procedencia.

 

2. Confirma la información en medios confiables. Si recibes un audio, video o mensaje que te hace dudar, verifica si esa información está publicada por alguna fuente confiable, además de redes sociales.

 

3. Se parte de la solución y no del problema, informa a quien te envió el mensaje, que esa información es falsa y no se debe difundir.

 

NO DEJES DE LEER#QuédaTechenCasa: Si quieres comer sano esta cuarentena, Mercado de Productores es la opción 100% natural a domicilio

 

Después de estas recomendaciones apelamos a tu criterio, no se trata de reportar a tu tía, a tu abuelito o al vecino chismoso. Pero, si alguno de tus contactos en WhatsApp constantemente envía información falsa o peligrosa, entonces puedes reportarlo así:

 

Abre la conversación, selecciona el grupo o el contacto para ver la información de su perfil, a continuación elige la opción 'Reportar grupo' o 'Reportar contacto' y listo, WhatsApp se encargará de lo demás.

Comenta:

separador de nota