parentesis.com/

Ya puedes borrar tu historial de ubicación en Google Maps, te decimos cómo


Google lanza controles de eliminación automática para borrar tu historial de datos en Google Maps y YouTube.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google anunció la actualización de varias de sus herramientas, entre ellas una nueva función de control de eliminación de datos para el historial de Google Maps y YouTube.


Recientemente Google se sumó a otro gigante de la tecnología, Apple, reforzando las medidas de seguridad de la información de los usuarios.

 

Una de la medidas anunciadas fue que establecieron principios para el desarrollo de Inteligencia Artificial, al igual que Amazon, que prohíben su uso y venta para vigilancia y reconocimiento facial.

 

Ahora, la novedad es que Google Maps tendrá controles de eliminación automática de datos de actividad, búsqueda, voz y también en YouTube. 

 

Los controles de eliminación te permiten elegir entre 3 y 18 meses. En esta herramienta todo es personalizable desde la configuración de actividad principal de cada cuenta. 

 

Para YouTube, el rango que tendrá para la eliminación del historial de datos es de 36 meses desde la primera activación, también configurable por el usuario.

 

Esta herramienta de eliminación de datos de historial no aplica para otras plataformas como Gmail, Drive, Calendar y Fotos, pues lo que menos queremos es perder esa información.


Para gestionar la eliminación de datos en Google Maps sigue estos sencillos pasos:

 

1. En tu teléfono entra a la aplicación de Google Maps y dale click en el ícono de tu perfil, se abrirá otra ventana

 

2. Dale click a "Tus datos en Maps", en "Historial de ubicación" dale click en "Sí" y luego click a la flecha, se abrirá otra ventana

 

 

3. En "Historial de ubicaciones" dale click en "Eliminación automática", se abrirá otra ventana.

 

 

4. Dale click a la opción seleccionada, 3 o 18 meses, para la eliminación y luego click en "Siguiente", se abrirá otra ventana

 

 

5. Dale click en "Ver más actividad", se abrirá otra  ventana para que continúes con la gestión de "Actividad en la web y en aplicaciones" y luego en el "Historial de YouTube"

 

 

Por otro lado, Google anunció que están trabajando para facilitar el acceso al modo incógnito, con sólo mantener presionada tu foto de perfil en la Búsqueda, Maps y YouTube. 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Qué tan bueno es el cast de Dark? Envejecimos a los personajes con Faceapp (¡SPOILERS!)

 

Y para que sea más fácil permanecer en modo incógnito a lo largo de otras aplicaciones como Google Maps y YouTube.
 

Comenta:

separador de nota