parentesis.com/

Ya no tenían con qué protegerse del coronavirus y diseñaron una máscara para imprimir en 3D


Los suministros se acaban pero la creatividad no. Diseñaron una máscara para imprimir en 3D para y compartieron las instrucciones con todo el mundo

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En algunos países como Estados Unidos la falta de material para protegerse del COVID-19 ha motivado a muchas personas a buscar soluciones para contrarrestar el desabasto.

 

En Montana, un Neurocirujano, un dentista y su hijo diseñaron una máscara de plástico reutilizable para protegerse del coronavirus. Esta máscara facial de plástico se puede imprimir en 3D y se complementa en parte con piezas de máscaras quirúrgicas que se pueden cambiar cuando sea necesario.

 

 

Dustyn Richardson, un neurocirujano de la clínica Billing, en Montana, creó el boceto de la máscara 3D para el coronavirus y trabajó en el diseño junto con Spencer Zaugg y su hijo Colton, a parir de un patrón de diseño que encontraron en línea.

 

Ellos calculan que la máscara facial que crearon, hecha a partir de una sola máscara quirúrgica, se puede usar entre 6 y 10 veces. Ya que el plástico se puede limpiar con agua y jabón.  "El filtro se puede usar por un día y puedes cambiarlo al día siguiente, pero lavo mi máscara con frecuencia", dijo Richardson.

 

Aunque los Zauggs tienen cuatro impresoras 3D, han hecho solo 15 máscaras hasta ahora. El proceso es lento, pero este trío de creativos decidió compartir el diseño para que cualquiera pueda mejorarlo y se han vuelto un parte aguas de las máscaras impresas en 3D para el coronavirus.

 

Por ejemplo, algunos maestros de las Escuelas Públicas de Billings volvieron a sus aulas para comenzar a imprimir máscaras en las máquinas de sus escuelas. Se tardan unas horas en imprimir cada máscara. Las bibliotecas de todo el estado también imprimirán las máscaras junto con Montana State University Billings y Rocky Mountain College.

 

Richardson dijo que después de que los archivos y las instrucciones se publican en línea recibió un mensaje de texto de alguien que imprimió su diseño en Escocia y ya han tenido una importante mejora.

 

 

Finalmente una compañía llamada HiTech Filters se enteró del proyecto y dijo que pueden producir insertos en masa a partir de material de filtración HEPA de grado hospitalario rápidamente y sin sacrificar las preciosas máscaras quirúrgicas.

 

TIENES QUE LEER: ¿Quieres saber cómo funcionan las pruebas para detectar el COVID-19 ? Entérate cuál es la más efectiva

 

La compañía Buden Industries dijo que el diseño ha sido descargado casi 2,000 veces y han recibido 40,000 solicitudes de máscaras, según la compañía. "Solo estamos tratando de ayudar a la gente aquí", dijo Richardson. "Queremos que los proveedores de atención médica, especialmente, y los pacientes estén seguros". 

 

El sitio web de Budmen Industries se ha bloqueado varias veces debido a la gran demanda, por lo que están pidiendo a las personas que envíen solicitudes por correo electrónico a hello@budmen.com.

Comenta:

separador de nota