parentesis.com/

Xiaomi crea una mascarilla electrónica que podría frenar la expansión del coronavirus.


La mascarilla electrónica de Xiaomi puede evitar que una persona infectada con el virus COVID-19 contagie a otras.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Xiaomi se suma a la lucha contra el coronavirus, para lo que lanzó una mascarilla electrónica, llamada Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, y fue diseñada para proteger al usuario de la polución, el polvo, el humo de cigarro y otros contaminantes cancerígenos. También nos protege del polen, del pelo de animales y otras fuentes de alergia.

 

Pero, los más importante, ¿nos protege del coronavirus? Aún no está comprobado que la mascarilla electrónica de Xiaomi evita que quien la use sea contagiado. Lo que sí es seguro es que impide que los portadores del virus COVID-19 infecten a otras personas al usar la mascarilla. Es decir, contribuye a frenar la expansión del virus, lo cual no es cosa menor.

 

 

Esto lo consigue mediante un filtro dinámico que limpia constantemente el aire que respiramos, a través de un sistema de filtrado cuádruple, que es el encargado de eliminar las impurezas  del aire y cuenta con dos velocidades, para obtener una eficacia de purificación cercana al 95%.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Atención! Amazon comienza a limitar envíos de ciertos productos debido al COVID-19

 

La Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask cuenta con un puerto USB para cargarse y su batería ofrece una autonomía de entre 4 y 6 horas. La mascarilla electrónica esta hecha con una carcasa de plástico de algodón y silicona, lo cual permite que se adapte a la cara de forma cómoda. La mascarilla electrónica de Xiaomi ya está a la venta en Xiaomi Mijia y en algunas tiendas online.

 

Comenta:

separador de nota