parentesis.com/

Usuarios de Chrome en Android usarán su huella en vez de contraseñas


Chrome para Android ahora permite acceder a las páginas con solo usar tu huella.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Excelentes noticias para los usuarios de Android pues desde ahora podrán usar su huella dactilar para iniciar sesión en algunos de los sitios y servicios de Google al navegar en Chrome. 

 

La nueva función está disponible en todos los smartphone Pixel y durante los próximos días estará disponible para los usuarios con Android 7 o superior.

 

Si tienes un smartphone de Google o quieres saber si tu Android es compatible con la nueva función, puedes visitar passwords.google.com y hacer una prueba, obvio desde el celular. Ahí podrás también editar tus contraseñas.

 

La compañía afirma que muy pronto añadirá más servicios que permiten acceder usando este método de autentificación.

 

Google está empleando el estándar FIDO2 y el protocolo WebAuthn, éste último un sistema de identificación más seguro que los tradicionales, el cual también busca acabar con los passwords de texto.

 

Como ventaja de usar FIDO2 es que ahora más aplicaciones nativas y servicios web podrán usar las mismas credenciales. Ademas, evitarás ingresar una contraseña cada vez que necesitas iniciar sesión en algún servicio y evitar el phishing.

 

A medida que FIDO2 recuerda las credenciales para un dispositivo en específico, la autenticación se realiza localmente en tu dispositivo, lo que minimiza el riesgo de ser hackeado.

Comenta:

separador de nota