parentesis.com/

¿Un vehículo autónomo en GTAV? un programador lo logró con una webcam


Un joven programador integró conducción automática en un auto en Grand Theft Auto V

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La serie de juegos Grand Theft Auto (GTA) es una de las mejores calificadas. El juego está bien logrado porque tiene una buena historia y excelentes gráficos.

 

En parte el logro de los excelentes gráficos de GTA se debe a que el juego tiene un mapa lo suficientemente detallado y preciso que logra simular la conducción de la vida real.

 

Lo cual permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de manejo muy real. Aunque la mayoría de los fans de este juego se divierten manejando libremente, un usuario llamado Leon Hillmann decidió aprovechar las calles y coches virtuales de Grand Theft Auto para algo diferente: probar un sistema de conducción autónoma y ¡funcionó!.

 

A Leon Hillman, se le ocurrió probar un sistema de conducción autónoma en el juego utilizando Openpilot, esta es una plataforma de código abierto a la que cualquiera puede acceder para modificarla. 

 

Leon Hillman integró Openpilot en el videojuego y logró que un coche en GTA V que se mantenga en la carretera sin que el jugador haga nada. Aunque esto le quita toda la diversión al juego seguramente los desarrolladores de Tesla estarán interesados.

 

 

Leon Hillmann explicó que en su hazaña utilizó dos computadoras: una con GTA V y los drivers del mando de Xbox instalados y la otra con Ubuntu con Openpilot instalado y una webcam. 

 

La webcam tiene la función de grabar todo lo que se ve en la carretera virtual de GTA V desde el coche y envía esos datos a Openpilot. Luego, Openpilot los procesa en tiempo real para así poder controlar el acelerador y cuando girar o frenar el coche en GTA V.

 

Leon también compartió que lo más difícil fue establecer la comunicación coherente entre Openpilot y el auto en el juego. Porque en la realidad Openpilot obtiene los datos de la cámara y también de sensores del coche, pero en GTA V no hay sensores reales. 

 

 

Por lo que Leon se rifó y lo resolvió creando una interfaz de coche virtual basada en el Honda Civic 2018, uno de los vehículos compatibles con Openpilot, ¡increíble!.

 

NO DEJES DE LEER: 'Snyder's Cut Justice League' sí existe; aquí te explicamos de qué trata y qué es

 

La plataforma Openpilot es el "cerebro" del sistema autónomo que utilizó Leon Hillmann en GTA V. Openpilot es un sistema de conducción autónoma desarrollado por comma.ai, esta empresa lleva años desarrollando un sistema que busca competir con grandes como Tesla o Google en la conducción autónoma. 
 

Comenta:

separador de nota