parentesis.com/

Uber prueba una función que permite a los conductores decidir sus propias tarifas


Esta función está siendo analizada en California, Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Uber está probando una función que permitirá a los conductores de California establecer sus propias tarifas. Aunque no lo hace por generosidad, sino más para tratar de cumplir con una nueva ley.

 

De acuerdo con The Wall Street Journal, los conductores que toman tarifas de aeropuerto en Santa Bárbara, Sacramento y Palm Springs pueden aumentarlas en incrementos de hasta 10 por ciento, aproximadamente cinco veces más de lo que sería la tarifa habitual de Uber. 

 

La buena noticia es que, según los informes, también pueden reducir sus tarifas, por lo que obtener un viaje ahora será básicamente una guerra de ofertas, ya que los pasajeros se combinan a través de un algoritmo con el viaje más barato. Por lo que ahora está dejando que el conductor decida ofrecer entre tarifas altas con largas esperas o tarifas bajas y más viajes.

 

Esta medida llega para que Uber cumpla con la nueva ley de trabajadores de California. AB5, que se promulgó en septiembre pasado. 

 

Esta nueva ley hace que sea más difícil para Uber continuar clasificando a sus trabajadores como contratistas en lugar de empleados. Cualquier compañía que desee contratar a un contratista primero debe pasar una "prueba ABC" que demuestre que el trabajador es una entidad independiente que no está controlada por la compañía y no realiza el trabajo principal de la compañía.

 

Así que, si Uber clasificara a sus trabajadores como empleados, tendría que pagarles el salario mínimo y los beneficios. Sabemos que Uber no tiene la intención de reclasificar a sus empleados.

 

Uber, junto con Lyft y Postmates, está apoyando una iniciativa que derogaría dicha ley, al tiempo que garantizaría a los trabajadores el salario mínimo y algunos de los beneficios que recibirían si fueran empleados sin necesariamente reclasificarlos. 

Comenta:

separador de nota