parentesis.com/

Uber despide a 400 empleados a nivel mundial


La compañía busca reorganizar a su equipo de marketing.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Uber despidió a un tercio de su equipo de marketing, o alrededor de 400 personas a nivel mundial, según un reporte de The New York Times. Así, esta división se queda con aproximadamente 800 personas.  

 

Los recortes se anunciaron ayer lunes y se hicieron efectivos en diversas oficinas de Uber alrededor del mundo.

 

En un correo electrónico de la compañía, al que tuvo acceso The New York Times, se explicó que los despidos se estaban haciendo porque el equipo era muy extenso y la toma de decisiones no era clara. 

 

De este modo, se consolidarán las divisiones de marketing en sus oficinas globales, incluyendo las de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Medio Oriente. 

 

Te podría interesar: Uber está probando un plan de suscripción mensual

 

Después de su salida a la bolsa hace dos meses, la compañía busca reducir costos y racionalizar sus operaciones, se lee en el diario. 

 

El pasado junio, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, expulsó a dos miembros de su equipo ejecutivo: Barney Harford, director de Operaciones, y Rebecca Messina, jefa de Marketing. Eso sin contar las diversas rotaciones que ha estado experimentado la mesa directiva de la empresa. 

 

Por lo pronto, el próximo 8 de agosto, Uber se prepara para dar a conocer su reporte financiero del segundo trimestre del año. 

 

Nota relacionada: Diputados buscan aplicar IVA a compras en Amazon, Uber, Airbnb...  

Comenta:

separador de nota