parentesis.com/

Uber se blinda contra el robo de bicicletas en CDMX


Esperemos que estas medidas seas suficientes

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Uber no quiere que su servicio de bicicletas compartidas tenga el mismo destino que otras empresas de movilidad debido a la inseguridad en la Ciudad de México, por lo que la compañía se blindó con medidas tanto proactivas como reactivas para evitar el robo y reventa de éstas. 

 

En entrevista con Daniela Cuellar, gerente de Comunicaciones de Uber México, destacó desde el diseño de las bicicletas -que evita se puedan vender por piezas- hasta la contratación de una empresa que, en caso de robo, pueda recuperar los vehículos de dos de ruedas. 

 

No te pierdas: Uber quiere que le pedalees la bicicleta

 

La forma más sencilla de desincentivar el robo es a través del diseño, las bicicletas de JUMP están hechas con una sola pieza, lo que las hace menos atractivas para los delincuentes, además de un diseño particular que facilita su reconocimiento.

 

“El diseño es muy característico, por lo cual es muy difícil desarmarla, además de que si viéramos ese modelo a la venta, fácilmente podríamos identificarla como una bicicleta JUMP”, señala Cuellar. 

 

Adicionalmente y como la mayoría de este tipo de vehículos, están equipadas con localizador GPS para conocer su ubicación en todo momento. Aunque Cuellar acota que dicha función no fue concebida sólo para combatir la delincuencia, también para saber dónde están las bicicletas y en qué parte fueron dejadas por los clientes.  

 

Te podría interesar: Adiós a los scooter de Grin en la Ciudad de México

 

Sin embargo, Uber decidió ir un paso más allá y adoptar funciones de protección reactiva, es decir, una vez que una bicicleta haya sido extraída del área permitida con el objetivo de ser robada, Uber pondrá en marcha una serie de protocolos para recuperar dichos vehículos. 

 

Estamos trabajando con la empresa ALTO, que tiene experiencia en rastreo y recuperación de este tipo de unidades, entonces si alguna de éstas desapareciera, ellos activan sus propios protocolos para localizarlos y recuperarlos”, agregó Cuellar.



En la entrevista, Daniela también nos informó que si alguna unidad es robada, tanto UBER como JUMP interpondrán una denuncia de robo para que el crimen no quede impune. 

 

Recientemente, Grin, la empresa de scooters eléctricos compartidos, anunció que cesaría sus operaciones en la Ciudad de México por varios motivos, uno de los cuales fue el robo y comercialización de los mismos en redes como Facebook. 

 

Nota relacionada: Scooters de Grin son vendidos en Facebook

Comenta:

separador de nota