parentesis.com/

Tu teléfono podría ser hackeado por una nueva vulnerabilidad de Bluetooth 


El fallo de Bluetooth afecta cientos de millones de dispositivos, te decimos cuáles versiones están en riesgo.  

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sabemos que las comunicaciones inalámbricas no es 100 por ciento seguras y se acaba de identificar una vulnerabilidad a través de Bluetooth.  

 

Las asociaciones que dan soporte al estándar Bluetooth experimentaron una nueva vulnerabilidad, llamada BLURtooth, la cual afecta a todos los dispositivos bajo el estándar Bluetooth entre las versiones 4.0 y 5.0, y todavía no hay solución para ello. 

 

El problema se encuentra en uno de los componentes que se utiliza para gestionar el emparejamiento entre dispositivos y la versión específica de Bluetooth que utilizan para emparejarse. 

 

¿Cómo puede afectar esta vulnerabilidad?

 

La vulnerabilidad permite al atacante modificar totalmente las claves que se utilizan para este emparejamiento o bien debilitar su cifrado. Con esto, el atacante puede obtener información del dispositivo haciéndose pasar por uno de los accesorios con los que está emparejado.

 

La buena noticia es que, al menos, es necesario estar en el rango de actuación del Bluetooth para ser atacado, por lo que es posible limitar su impacto. La mala es que el alcance del Bluetooth puede ser relativamente amplio y en condiciones favorables puede superar los 100 metros.

 

 

¿Qué puedes hacer para minimizar la vulnerabilidad de Bluetooth?

 

Como mencionamos, aún no hay solución, es decir, todavía no se tiene ningún parche que controle el impacto de la vulnerabilidad. 

 

Pero, considera que esta vulnerabilidad solo afecta a las versiones 4.0 y 5.0 de Bluetooth. en estos casos lo único que podemos hacer es evitar estar en el rango del atacante.

 

Así que lo primero que debes hacer es investigar qué versión de Bluetooth tiene tu dispositivo, y si lo consideras prudente apaga el bluetooth al menos mientras no lo utilices.

 

NO DEJES DE LEER: El Motorola Moto G9 Plus ¡ya es oficial!

 

Para saber qué versión de Bluetooth tiene tu teléfono solo ve a Ajustes, luego a aplicaciones y dale clic en Bluetooth. La ruta puede variar un poco dependiendo de la marca pero siempre puedes usar el buscador para encontrarlo.

 

Así que mientras no haya un parche, apaga el bluetooth mientras investigas con cual versión de bluetooth cuenta tu dispositivo. 
 

Comenta:

separador de nota