parentesis.com/

TikTok rechaza a Microsoft y elige a otro ¿quién será su socio en Estados Unidos?


El propietario de TikTok, ByteDance, rechazó la oferta de Microsoft, pero dicen que ya tiene socio tecnológico

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft informó en un comunicado que Byte Dance, el propietario de TikTok rechazó su oferta para comprar las operaciones estadounidenses de la popular aplicación china.

 

La compañía de Redmond y responsable de Windows en calidad de pretendiente rechazado, explicó en un comunicado cuáles eran sus buenas intenciones y lo que habría hecho si TikTok hubiera dicho que sí.

 

"Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. (...) habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestros estadistas de agosto."

 

Pero, como Microsoft señala, "ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft" Y finalmente, la compañía creadora de Windows cierra el comunicado con un una frase de despecho sobre cómo le irá a Tik Tok sin él: "Esperamos ver cómo el servicio evoluciona en estas importantes áreas". 

 

 

Si no es Microsoft entonces, ¿quién será el afortunado?

 

No está claro por qué ByteDance rechazó la oferta de Microsoft, la empresa china no ha dado una respuesta al respecto. Pero, hasta donde podemos ver, esta decisión significa que Oracle ahora es el único candidato, conocido públicamente, para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok.

 

Además, el presidente Donald Trump y un grupo de inversores estadounidenses de ByteDance, han mostrado su aprobación para que Oracle compre las operaciones estadounidenses de TikTok, ya que la compañía tiene estrechos vínculos con la administración Trump.

 

Fuentes involucradas en las conversaciones de adquisición dijeron a The New York Times que ByteDance había nombrado a Oracle como su "socio tecnológico", aunque la oferta de la empresa no ha sido aceptada públicamente por la empresa china.

 

Otros medios locales como The Wall Street Journal y The Washington Post informaron el domingo que Oracle fue elegido en el acuerdo para las operaciones estadounidenses de TikTok, y The Wall Street Journal dijo que sería nombrado el "socio tecnológico de confianza" de la aplicación en Estados Unidos.

 

Quedan pocos días para la venta, Trump estableció primero una fecha límite para la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos para el 15 de septiembre, pero desde entonces el presidente emitió dos órdenes ejecutivas que parecían extender la fecha límite, primero hasta el 20 de septiembre y luego hasta mediados de noviembre.

 

NO DEJE DE LEER: Arrancó la 'Huawei Developer Day' con innovaciones únicas de la compañía

 

La venta de Tik Tok será parcial, no incluye el algoritmo de la aplicación, los medios han informado que ByteDance estaba en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos. Sobre "posibles arreglos" que evitarían una "venta total" de las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Al parecer, ByteDance no permitirá que el algoritmo de TikTok sea parte de la venta.
 

Comenta:

separador de nota