parentesis.com/

¿Tiempo libre? Vamos a 'pimpear' tu router en 5 pasos para mejorar la conexión a internet durante la cuarentena


Tu ruouter es indispensable para la conexión a internet. Con estos pasos podrás mejorar tu conexión y darle mantenimiento.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tu router es fundamental para tener una buena experiencia a la hora de conectarte a internet y poder reproducir contenidos en streaming o jugar videojuegos en línea.

 

TIENES QUE LEER: ¡Alerta en Whatsapp! Ojo con las estafas por el coronavirus

 

Así que si quieres mejorar tu conexión a internet sin gastar un peso, sigue estos sencillos pasos que no te tomaran más que unos minutos.

 

1. La ubicación del router: Es básico que pasamos por alto. Un router mal colocado es sinónimo de mala recepción de la señal WiFi.  Lo mejor es buscar una posición central y cercana a todos los lugares a los que quieres que llegue la señal y evita que el router esté cerca de electrodomésticos que puedan producir intereferencias.

 

2. Utiliza conexiones cableadas: La conexión por cable tiene ventajas que podemos aprovechar. Lo mejor es utilizar cable en dispositivos en los que la latencia y la estabilidad sea fundamental para una buena experiencia de uso (consolas, PC para juegos, étc).  Así evitarás el "ping" o "lag" ocasionado por el servidor y también evitar las interferencias.

 

3. Actualiza el firmware del router: Las actualizaciones de software permiten mejorar el rendimiento y la seguridad del router. Un router es un dispositivo más que cuenta con su propio sistema operativo, así que esas actualizaciones pueden proporcionarnos mejoras importantes.

 

4. Protege tu red: Es fundamental contar con un nivel de protección óptimo. Para ello, cambia el nombre de la red y la contraseña establecida periódicamente, una medida muy sencilla que se dejará notar. Si quieres ir un nivel más de protección utiliza el filtrado MAC.  Es un sistema de protección que identifica la dirección MAC de los dispositivos que quieren conectarse a Internet. Una vez reconocidos puede actuar permitiendo o denegando el acceso de los mismos a nuestra red.

 

5. Evita resetear y apagar el router:  A pesar de la creencia popular, no es necesario apagar siempre el router por las noches, ni resetearlo frecuentemente porque puede que acabemos dañando el router y tengamos que cambiarlo.

 

 

6. (Bonus) Mantén limpio tu router. La limpieza frecuente de tu router hará una diferencia en su funcionamiento. Para la limpieza física bata un paño seco que no suelte pelusa para desempolvar el aparato, sus cables y conexiones. No olvides desconectarlo antes de pasarle el trapo.

Comenta:

separador de nota