parentesis.com/

Surface y la nube de Microsoft con grandes resultados, Xbox no tanto


Windows es el negocio más importante para la compañía

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Microsoft logró ganancias por 33.7 mil millones de dólares durante el cuarto trimestre fiscal que terminó el 30 de junio, siendo los servicios en la nube y Surface las verticales con mayor crecimiento, en tanto, Xbox registró números no tan positivos. 

 

Surface alcanzó un 14 por ciento de ganancia con respecto al mismo periodo del año anterior. El hardware de Microsoft se está vendiendo bien y por el momento no sabemos cuándo tendremos nuevos modelos, aunque analistas aseguran que en octubre veamos nuevas versiones de Surface Pro y Surface Book.

 

Especulamos que Surface Go, que se lanzó el año pasado, es la encargada de mantener el buen rendimiento.

 

Los servicios de la nube de Microsoft también mantienen un crecimiento año con año. Actualmente Microsoft cuenta con más de 180 millones de usuarios mensuales de Office 365 para empresas, mientras que para usuario final, son 34.8 millones los que usan Microsoft Office 365.

 

Azure obtuvo ingresos de un 64 por ciento, aunque sigue teniendo una importante competencia con Amazon y Google. A pesar de que Microsoft no detalla una cifra de ingresos absoluta, la combinación de su unidad de nube inteligente logró ingresos por 11 mil 400 millones. Por último, el servicio Slack ya cuenta con más de 13 millones de usuarios activos al mes.

 

Microsoft apostó fuertemente por el E3, sin embargo, el mercado de gaming no ha sido el que logre las ganancias esperadas. Al contrario, cayeron un 10 por ciento  durante los últimos meses, incluso el software y los servicios de Xbox vieron una baja del 3 por ciento .

 

Por el momento, Xbox no ha comentado cuántas consolas y juegos de Xbox ha vendido en los últimos meses, pero Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, afirma que para esta temporada “no es ver cuántas consolas has venido”. 

 

Te podría interesar: Microsoft Word está instalado en mil millones de dispositivos Android

 

La compañía espera que la consola sin ranura para Blu-ray de Xbox One S ayude en los ingresos. Recordemos que el próximo año, Xbox lanzará su consola de próxima generación.

 

La parte que va en aumento en Xbox son los usuarios activos, llegando a 65 millones de usuarios que utilizan la cuenta en consolas Xbox One, Windows 10 y dispositivos móviles como iOS y Android. 

 

Nota relacionada: Disponibilidad y precio, Xbox sin lector de discos

Comenta:

separador de nota