parentesis.com/

El CEO de Google pide que se regule la inteligencia artificial


La tecnología podría ser usada para otros propósitos, alerta el directivo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Sundar Pichai, actual CEO de Alphabet, pidió una mayor regulación para el desarrollo de inteligencia artificial, ya que ésta podría ser utilizada para otros propósitos, de acuerdo con el Financial Times.

 

Pichai afirma que las áreas individuales del desarrollo de la IA, como vehículos autónomos y la tecnología de la salud, requerían reglas personalizadas. Este anuncio llega después de darse a conocer que la Comisión Europea está considerando una prohibición de cinco años para el reconocimiento facial.

 

De igual forma, a inicios de año, la Casa Blanca publicó sus propios principios regulatorios propuestos e instó a Europa a "evitar los modelos pesados ​​que maten la innovación".

 

Pichai señaló que, si bien la IA tenía un enorme potencial, también existían peligros considerables, como el mal uso de los videos deepfakes, clips generados por computadora diseñados para parecer reales.

 

SEGURO TE INTERESA: Qué son los videos deepfake y por qué Facebook quiere bloquearlos

 

Maria Axente, responsable responsable de inteligencia artificial en Pricewaterhouse Coopers, comenó a la BBC que cree que la regulación es el camino correcto para el sector.

 

"La pregunta es ¿cómo se puede hacer de una manera que no mate la innovación, así como continuar equilibrando los beneficios de la inteligencia artificial con los riesgos que plantea, a medida que la IA se incrusta más en nuestras vidas?", comentó Axente.

 

Pichai hablará en el Foro Económico Mundial, que tiene lugar esta semana en Suiza, junto con Satya Nadella de Microsoft y el fundador de Huawei, Ren Zhengfei.

Comenta:

separador de nota