parentesis.com/

Sospechosa de tiroteo 'odiaba' a YouTube


Nasim Najafi Aghdam “odiaba” a YouTube por desmonetizar sus videos, los cuales eran sobre ejercicio y maltrato animal.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El martes por la tarde, una mujer abrió fuego afuera de las oficinas centrales de YouTube en San Bruno, California, e hirió a tres personas. Posteriormente, fue encontrada sin vida a causa de heridas autoinfligidas.

 

La presunta responsable fue identificada como Nasim Najafi Aghdam, una activa youtuber de 38 años de edad, de origen iraní, pero que vivía en California desde 1996.

 

De acuerdo con los periódicos locales, Aghdam “odiaba” a YouTube por desmonetizar sus videos, pues consideraba que la compañía “filtraba” sus contenidos y simplemente la relegaba; lo mismo pensaba que le ocurría en Instagram. 

 

 

Sus clips, los cuales ya fueron eliminados de YouTube, y su cuenta de Instagram eran básicamente sobre ejercicio y maltrato animal (estos últimos, explícitos).

 

En uno de sus videos, Aghdam lamentaba la “discriminación” que sentía por parte de la plataforma de video, en especial por la forma en la que determinó que su material era demasiado atrevido.

 

De acuerdo con sus familiares, ella estaba perdida desde el sábado y no contestaba su teléfono, por lo que decidieron notificar a las autoridades.

 

La mañana del martes, la policía la encontró dormida dentro de su automóvil, hecho que fue notificado a su familia, sin embargo, nunca regresó a casa.

 

Por lo pronto, las autoridades intentan aclarar los hechos.

Comenta:

separador de nota